Vinícius Jr, Kylian Mbappé, Rodrygo, Endrick, Arda Güler, Brahim Díaz… la lista de delanteros que tiene a su disposición Carlo Ancelotti en el Real Madrid es una de las más potentes del fútbol mundial. Pero los minutos son limitados, y aquellos que suman la menor cantidad, empiezan a pensar en nuevos horizontes para encontrarlos.
Y el propio club hace lo mismo, pensando en hacer crecer a sus jóvenes promesas para que un día ocupen el lugar que hoy le pertenece a Vini y a Mbappé. De acuerdo a medios españoles, el Real Madrid tiene decidido ceder a Endrick para que pueda sumar minutos y experiencia, y lo haría en un club bastante cercano al merengue y que, a su vez, es de los más poderosos de la Premier League.
Y ese club es el Tottenham, uno bastante reconocido por sus tratos con el Real Madrid. Traspasos como los de Gareth Bale y Luka Modric de los Spurs al merengue, o de Rafa Van der Vaart, en el caso opuesto, son algunos de los negocios que vincularon a ambos clubes y el de Endrick podría ser el siguiente.
Encontrar minutos en Tottenham tampoco sería fácil
“Con una plantilla que combina veteranía y juventud, el conjunto londinense están en un proceso de renovación y podrían beneficiarse de la energía y creatividad que Endrick podría aportar”, indica el reporte que vincula a Endrick con el Tottenham, pero tampoco será tan sencillo encontrar los minutos.
Hoy los Spurs tienen una delantera titular bastante marcada con Dominik Solanke como referencia, Brennan Johnson por derecha y el capitán y referente, Heung-Min Son, por izquierda. Ange Postecoglou también reconvirtió a Dejan Kulusevski en un mediapunta y organizador de juego, junto a James Maddison.
En su formación ideal, los Spurs juegan con cinco hombres de ataque bien marcados y que tienen un lugar ganado. En el banco, mientras tanto, esperan Timo Werner, Richarlison y la promesa de la academia, Mikey Moore. Ocho nombres para cinco puestos, lo cual le pondría las cosas complicada a Endrick.
Juventus monitorea la situación de Endrick
Un club que también está reestructurando su alineación es la Juventus. Con Thiago Motta al mando, la opción de pensar en futbolistas jóvenes es una muy presente dentro del bianconeri, y Endrick es visto como una “oportunidad para reforzar su ataque, con su estilo de juego dinámico y su capacidad para desbordar“.
Hoy el delantero titular es el serbio Dusan Vlahovic, pero es un delantero más clásico, potente y centralizado. Endrick ofrecería un complemento con su desequilibrio, potencia y su capacidad de arrancar las jugadas ofensivas un poco más atrasado en el campo.
En cualquier caso, lo que parece decidido es que el Madrid quiere que Endrick, de apenas 18 años, empiece a sumar minutos en un club y en una liga importante de Europa, para que cuando llegue su momento, esté listo para rendir con la camiseta blanca.