Luego de su salida de River, el volante ofensivo Esequiel Barco recaló en el Spartak Moscú de la Premier League de Rusia, en donde logró mostrar un gran rendimiento desde su debut en los amistosos de pretemporada, y gracias a esto se ganó un lugar dentro del equipo titular. 

Por el partido correspondiente a la fecha 7 de la liga rusa, el surgido de las divisiones inferiores de Independiente, completó los 90 minutos en el triunfo por 1 a 0 frente a Rubin Kazán en condición de local, y fue el encargado de marcar desde el punto de penal el único gol del partido.

Una vez finalizado este encuentro, el argentino habló con el canal de Youtube oficial del Spartak Moscú, y allí no solo habló de su rendimiento en el campo de juego, sino que también se refirió a su rol en el equipo y también dejó una declaración que generó risas. 

La misma, estuvo referida a qué hará en los días libres que tendrá ahora, debido a que la Premier League rusa para por la fecha FIFA de septiembre. “No sé todavía, tengo que hablar con mi mujer, pero seguramente vaya a algún lado a despejar la cabeza por 3 o 4 días y volver con muchas energías”, tiró. 

Su análisis del partido

“La verdad fue un partido muy duro, pero creo que el equipo hizo un trabajo muy duro y nos quedamos con los 3 puntos que lo merecimos. Ellos juegan muy bien, táctica y físicamente trabajamos bien el partido para quedarnos con la victoria”, destacó. 

Fue un poco frustrante el primer tiempo, ellos estaban todos atrás y eso hace difícil crear situaciones de gol. Lo trabajamos bien y nos quedamos con la victoria. Nos viene pasando que vienen a nuestra cancha y se ponen todos atrás. Creo que Spartak es un equipo muy grande y eso lleva a que los equipos vengan a meterse atrás. Tenemos que buscar la manera de solucionar eso y convertir goles”, agregó. 

Y cerró sobre el penal que marcó para que su equipo gane: “No escuché mucho al entrenador porque estaba más en el medio, concentrado de que si era penal lo tenía que convertir Creo que es una decisión que la toma el técnico. Me puso a mí para hacerme cargo de la situación A lo primero iba a patear cruzado, como el penal pasado, pero cuando iba corriendo a la pelota decidí cambiar y por suerte entró”.

Los números de Esequiel Barco en Rusia 

En su primera temporada con la camiseta del Spartak Moscú, el futbolista argentino de 25 años lleva disputados un total de 8 partidos entre Premier League y Copa de Rusia. En los mismos, marcó tres goles y aportó la misma cantidad de asistencias.