Las vueltas de la vida, un día entras a la oficina de Jurgen Klopp y le pedís irte del Liverpool, al otro te transformas en el héroe de los Reds y en la figura que lleva a tu equipo a ganar el primer título de la temporada. Así es el fútbol, y esto es lo que sucedió en la carrera de Caoimhin Kelleher, todo en una misma temporada.
“Hubo una situación en el verano. Caoimh lo sabe, es un chico con confianza, sabe que puede jugar en cualquier otro equipo, pero aquí tiene a Alisson Becker como el número 1″, comentó Klopp en conferencia.
Kelleher le informó a Jurgen su intención de dejar el club en busca de minutos, pero Klopp tuvo la solución: “Le dimos los partidos de Europa League y creo que eso hizo la diferencia”, reconoció el alemán. “Entonces ya era Carabao Cup y Europa League, no se cuantos partidos hay entre todo eso. Luego tuvimos la desafortunada situación de la lesión de Alisson y [Kelleher] tuvo que jugar, lo que le permitió agarrar ritmo. Ahora podemos ver lo que realmente puede dar“, agregó.
Klopp también recordó las dudas que generó la inclusión de Kelleher en el primer equipo, especialmente luego de un par de errores que tuvo en el mes de diciembre. “Es un portero excepcional, e incluso los porteros excepcionales cometen errores”, le respondió Klopp a aquellos que dudaron del irlandés. “Gracias a Dios no cometió ninguno [en la final] y nos mantuvo en partido. Puedes llamarlo ‘El Partido de Caoimh Kelleher’, por que sin él en esa forma, y con Alison lesionado, no hubieramos ganado la Carabao Cup”, sentenció.
La irrupción de Kelleher en el Liverpool
Kelleher, de 25 años, lleva en el Liverpool prácticamente toda su carrera, desde que fuera reclutado con apenas 16 años mientras jugaba en las categorías formativas del Ringmahon de su Irlanda natal. Lleva desde 2019 en el primer equipo, inicialmente como tercer portero detrás de Alisson Becker y Adrián San Miguel, aunque desde hace algún tiempo se consolidó como el primer suplente.
Sin embargo, llega un momento en la carrera de cualquier futbolista en el que ser suplente ya no es suficiente, y por eso Kelleher presentó su pedido de salida del club. Pero Klopp, consciente del portero que tiene en el banco, encontró la forma de mantenerlo en el club y ante la lesión de Alisson, se convirtió en el titular y héroe en la final de la Carabao Cup frente a Chelsea.
Son 17 los partidos que ha jugado esta temporada Kelleher, y aunque apenas ha sumado cuatro vallas invictas, ha demostrado grandes reflejos y condiciones, con tapadas providenciales para la racha de cinco triunfos consecutivos que suman los Reds con él en portería. En esta racha, claro, se incluye la victoria en la final de la Carabao Cup ante Chelsea. Además, su equipo ganó 14 de los 17 partidos en los que fue titular.
Virgil secundó a Klopp y elogió al nuevo arquero del Liverpool
Tras la victoria en la Carabao Cup, que se definió con su gol de cabeza en tiempo suplementario, Virgil Van Dijk, capitán del Liverpool y figura del partido, destacó a Kelleher: “Él debió haberlo recibido [el premio a MVP]. Creo que soy uno de sus mayores fanáticos”, afirmó el neerlandés.
“Siempre he dicho que es de clase mundial, y hoy dio el paso adelante, otra vez”, reconoció Virgil. “Es bueno ver eso, es un buen tipo, un bueno portero, y eso es lo que necesitamos en un club como Liverpool”, completó el capitán de los Reds.
La lesión de Becker es significativa, y será baja por problemas en su aductor por más de un mes, por lo que se perderá partidos de Premier League y Europa League en esta etapa decisiva y crítica. Ante esto, será el momento de Kelleher de seguir demostrando que tiene lo necesario para ocupar una de las porterías más importantes del mundo.