A pesar de que Argentina y Francia, dos de los máximos candidatos en la previa, jugaron la final de Qatar 2022, el torneo contó con más de una decepción. Entre ellas, la de la Selección de Portugal fue una de las más significativas y le costó su cargo al entrenador luso.
Fernando Santos pagó con su renuncia la eliminación del conjunto ibérico en cuartos de final ante Marruecos. En la etapa de cruces directos, el DT había tomado la decisión de relegar a Cristiano Ronaldo al banco de suplentes. Por todo ello, se fue de la selección muy criticado.
Tras su ciclo al frente de Portugal, tomó el desafío de dirigir a la Polonia de Robert Lewandowski, pero su estadía allí duró apenas 6 partidos. Fueron 3 victorias y 3 derrotas a lo largo del 2023, incluyendo caídas ante Moldavia y Albania que lo dejaron al borde de la eliminación de la Eurocopa, algo que los polacos terminaron consiguiendo, aunque con otro DT.
Ahora, Santos encadenó un nuevo fracaso en esta etapa de su carrera. El entrenador portugués dejó su puesto en Besiktas tras solamente tres meses allí. El 7 de enero asumió en el club turco y este sábado 13 de abril fue despedido.
A través de un comunicado, las Águilas Negras confirmaron su salida: “Nos separamos de nuestro entrenador Fernando Santos. Le agradecemos los servicios prestados y le deseamos suerte en el futuro“. A pesar de ello, continuarán pagando su salario hasta el final de la temporada.
Besiktas llevaba cinco partidos sin ganar en la Superliga Turca, incluyendo cuatro derrotas consecutivas. El empate ante Samsunspor sentenció su salida. El albinegro se mantiene cuarto, aunque a 32 puntos del líder, Galatasaray, y a punto de quedar fuera de la clasificación a Conference League.