Todd Boehly y el grupo directivo del Chelsea decidió barajar y dar de nuevo de cara a la próxima temporada de los Blues, y quien pagó los platos rotos de un año irregular fue Mauricio Pochettino, quien ya dejó su puesto como entrenador del primer equipo.
El lugar de Poch será ocupado por Enzo Maresca, quien en la última temporada dirigió al Leicester City de regreso a la Premier League, con la conquista del Championship, la segunda división inglesa. Y junto al italiano llegará un argentino que supo vestir la camiseta de los blues: Willy Caballero.
De acuerdo a lo informado por Fabrizio Romano, Maresca firmará contrato hasta 2029 con el Chelsea y Willy Caballero será uno de los cinco miembros del staff del italiano en Leicester que lo seguirá en esta etapa en el equipo londinense. En los Foxes, el ex arquero de la Selección Argentina actuó como segundo entrenador, y seguirá con ese distinguido cargo en Chelsea.
Chelsea tuvo que pagarle 10 millones al Leicester para activar la cláusula de recisión de Maresca. Y según lo que informa Romano, también compensará al club que jugará de nuevo en la Premier League por la salida de estos cinco miembros del cuerpo técnico, Caballero incluido.
Caballero, como jugador, tuvo un paso importante en Chelsea
Muchos recordarán la etapa de Willy Caballero en Málaga como la mejor de su carrera, y que fue la que le consiguió un lugar en el Manchester City. Sin embargo, tras tres años y pocas oportunidades, se marchó al Chelsea. Allí tuvo su último gran período de cuatro años, en el cual volvió a ser relevante.
Con la camiseta del Chelsea, Willy Caballero se quedó con una Champions League, una Europa League y una FA Cup. En este período acumuló 38 participaciones y fue lo que lo llevó a jugar el Mundial 2018 con la Selección Argentina.
Luego de Chelsea, Southampton fue su último paso por el fútbol antes de colgar los botines y dar paso a su nueva carrera como asistente y segundo entrenador, la cual ocupa hasta la fecha.
Maresca fue asistente de Guardiola y promulga su filosofía
A pesar de tener apenas 44 años, Enzo Maresca es un entrenador con vasta experiencia en el mundo fútbol. Fue segundo entrenador en Ascoli, Sevilla y West Ham, mientras que tuvo pasos como entrenador principal en Parma, el equipo Sub 23 del Manchester City y más recientemente, Leicester.
El paso por el club ciudadano lo llevó a conectar con Pep Guardiola, del cual fue asistente en la Temporada 2022/23 y desde entonces ha adaptado partes de su filosofía de juego.
Así lo ha demostrado en Leicester y también con sus declaraciones: “Lo más importante es el juego posicional y la estrategia. Para un entrenador, es importante tener la mentalidad de un ajedrecista: desarrollar un plan, estudiar el contraataque y elegir la disposición de las piezas”, destaca el entrenador.