Liverpool ganaba 1-0 al Chelsea por el gol de cabeza de Virgil Van Dijk tras un centro de pelota parada de Andy Robertson. Todo era festejo en Wembley para los jugadores, cuerpo técnico e hinchas de los ‘Reds’. Sin embargo, apareció el VAR y anuló el tanto por un presunto offside del japonés Wataru Endo. La polémica se desató en la final de la Carabao Cup.

Fue sobre el cuarto de hora del segundo tiempo cuando un buen centro de Robertson llegó al punto de penal. Van Dijk apareció solo para cabecear y mandar el balón contra el palo del arco de Dorde Petrovic para el 1-0. Festejo y locura en Wembley para los dirigidos por Jürgen Klopp.

Sin embargo, tras el festejo y cuando estaban por sacar del medio, el árbitro Chris Kavanagh fue llamado por el VAR. John Brooks vio offside de Endo cuando pateó el tiro libre Robertson. El japonés hizo una cortina a uno de los defensores de Chelsea, Levi Colwill, para que Van Dijk pueda cabecear solo.

Así, el Kavanagh marcó el offside y el partido continuó 0-0 para sorpresa e incredulidad de todos los presentes, sobre todo, del lado de los ‘Reds’.

La polémica por el gol anulado a Virgil Van Dijk por offside a Wataru Endo

Para muchos, el offside fue muy “rebuscado”, mientras otros lo califican como un buen llamado del VAR. La polémica se encendió en las redes sociales, más allá de las reacciones.

En Liverpool quedaron consternados por este fallo en contra, algo que ya había sucedido en el primer tiempo. Es que el VAR no intervino para expulsar a Moisés Caicedo por la criminal patada que le dio a Ryan Gravenberch, quien tuvo que salir del partido en camilla.

NOTICIA EN DESARROLLO