Apenas pocas semanas después de su arribo, Julián Alvarez se convirtió en el líder del ataque del Atlético de Madrid. Luego de lo que fue su proceso en el Manchester City, en donde estaba a las sombras de Erling Haaland, la Araña, con tan solo una temporada siendo realmente titular, se posicionó como uno de los delanteros más destacados del mundo.
De ahí que se potenciaran los rumores del mercado de pases, que lo llegaron a vincular, principalmente, con el FC Barcelona (semanas atrás también con el Liverpool). Es que en el Blaugrana saben que pueden apelar al sentimiento que despertaron en la Argentina con el proceso que encabezó Lionel Messi durante más de 15 años.
No obstante, ni el Atlético de Madrid está dispuesto a soltarlo, ni el Culé transita un momento financiero acorde como para desembolsar los 90 millones de euros que corresponderían a su cláusula de rescisión. No obstante, los hinchas del elenco catalán sueñan con ver a la Araña, en algún momento, con la camiseta blaugrana.
”Pagaría hasta 150 millones”, dijo uno de los aficionados en un contacto que tuvo con la señal TNT Sports. Otro, además, recordó la posible simpatía que puede tener Alvarez por el Barcelona: ‘‘Tiene que venir 100 por 100. Tiene potencia y ya ha dicho que es del Barcelona, lo ha dicho de pequeño y tenía fotos con la camiseta y tal y para mi es el fichaje del año que viene”. Además entre los entrevistados señalaron la edad de Lewandowski: ”A Lewandowski le quedan pocos años y un delantero como Julián nos serviría mucho”.
Barcelona ya le busca reemplazante a Robert Lewandowski
Robert Lewandowski cumplirá 37 años en agosto próximo. Por lo que el Barcelona, más allá de que el polaco ya acumula 40 tantos en la temporada, le está buscando un reemplazante de jerarquía. Con este panorama, Julián Alvarez apareció como un presunto candidato, aunque de momento son meros trascendidos.
El contrato de Julián Alvarez con el Atlético de Madrid
Julián Alvarez llegó al Atlético de Madrid a mediados del 2024 procedente del Manchester City. En aquel entonces firmó un contrato con el Colchonero hasta el 30 de junio del 2030, por lo que el Barcelona, si lo quiere, deberá desembolsar los 90 millones de euros que figura como cláusula de rescisión.
