El cierre de la temporada trae movimientos en los integrantes de cada una de las ligas. Como el que se produjo en Francia, con el retorno de un histórico del país a la primera división. Se trata del Saint-Étienne, que derrotó al Metz en el cruce correspondiente a la promoción (la juega el tercero de la Ligue 2 contra el decimosexto de la Ligue 1).
Los Verdes primero vencieron 2 a 1 a los granas el pasado 30 de mayo en el Estadio Geoffroy-Guichard (recordado para Argentina por ser el escenario en el que el equipo de Daniel Passarella venció a Inglaterra por penales en los Octavos de Final de la Copa del Mundo de Francia 1998).
En tanto que la vuelta del 2 de junio terminó 2 a 2, con un tanto a tres minutos del final del cierre de los 30 del alargue, lo que generó que el Saint-Étienne consolide un resultado global de 4 a 3, decretando así su ascenso a la Ligue 1 y, al mismo tiempo, el descenso del Metz a la Ligue 2.
Saint-Étienne, el regreso a primera de un histórico del fútbol de Francia
Saint-Étienne, tras dos años en la Ligue 2, regresó a la Ligue 1. Es el segundo equipo más ganador con 10 consagraciones, a pesar de que no es campeón nacional desde 1981. El único que lo supera es el París Saint-Germain con 13 títulos.
Tercero se coloca el Olympique de Marsella con 9 (aunque es el único elenco francés que ostenta una Champions League) y cierran el top 5 el Mónaco y el Nantes, ambos con 8 vueltas olímpicas cada uno.
Los argentinos que jugaron en el Saint-Étienne
La historia del Saint-Étienne refleja el paso de ocho argentinos: Osvaldo Piazza, Raúl Nogues, Ignacio Piatti, Daniel Bilos, Gonzalo Bergessio, Augusto Fernández, Alejandro Alonso y Valentín Vada.