Durante los últimos 15 años, y más, Cristiano Ronaldo y Leo Messi lideraron el mundo del fútbol y compitieron cabeza a cabeza por la hegemonía futbolística en general. Tanto hinchas como otros jugadores se han metido en la discusión y eligieron un bando entre el astro argentino que ganó 7 Balones de Oro y el crack portugués que actualmente milita las filas del Al Nassr árabe.
Dentro de los múltiples futbolistas que eligieron entre Messi y CR7 como el mejor futbolista de la época, aparecen muchos juveniles que se han criado viendo toda su carrera. Casos como el de Kylian Mbappé, Erling Haaland o Florian Wirtz, quienes hoy por hoy son figuras a nivel mundial, señalaron que para ellos, Leo es el seleccionado como el mejor jugador del mundo. En las últimas horas, otro crack de la actualidad y del futuro se mostró a favor de Messi, aún a sabiendas de la repercusión que eso puede simbolizar en su club.
Es que Jude Bellingham, crack inglés del Real Madrid, participó de un “challenge” de la Selección de Inglaterra junto con Aaron Ramsdale y James Madisson en el que los tres futbolistas tuvieron que elegir entre Cristiano y Messi. El arquero y el capitán de Tottenham, sin dudarlo escogieron al campeón del mundo, mientras que Bellingham se rió y lo terminó eligiendo con un poco más de duda.
Claro, el mediapunta británico sabe que CR7 es uno de los máximos ídolos del club del cual es parte, por lo que elegir a Messi por encima del portugués podría generarle críticas de parte de los hinchas madridistas. Sin embargo, esta no es la primera vez que Bellingham esboza que se queda con la Pulga sobre Cristiano, ya que en sus tiempo en el Borussia Dortmund que declara esta misma opinión en la disputa sobre quien de los dos cracks es el mejor de la historia.
Los números de Jude Bellingham en Real Madrid
Desde su llegada a la Casa Blanca en julio de 2023 a cambio de 103 millones de euros, el volante surgido en Birmingham City y con pasado en Borussia Dortmund ya lleva 32 partidos disputados en Madrid, con 20 goles anotados y 10 asistencias repartidas en dichos encuentros.
Además, el equipo de Ancelotti tiene encaminado el título local y está en cuartos de final de la Champions League con Jude Bellingham como figura. Actualmente, su pase está cotizado en 180 millones de euros y con solo 20 años se consolidó como el futbolista más caro en la actualidad.