Y un día llegó. El final de la historia de Kylian Mbappé y el PSG tuvo lugar este sábado en el Estadio Pierre-Mauroy de Lille, en un partido que ni el Presidente de Francia quiso perderse. Tras siete años, Kiki se despidió del club en el que marcó una era y lo hizo por todo lo alto, ganando un último título con la camiseta azul y roja.
Paris Saint-Germain se impuso por 2 a 1 ante el Olympique de Lyon en la final de la Copa de Francia, con los goles de Dembélé y Fabián Ruiz, y aunque Mbappé no fue determinante en el partido decisivo, sumó un título más a su inigualable palmarés con el club.
Además, fue el foco de las celebraciones de su equipo, que al sonar el silbatazo final del partido, fueron a buscarlo para celebrar con él este momento especial. Abrazos con Luis Enrique, su último entrenador en PSG, y compañeros como Zaire-Emery y Vitinha fueron seguidos por el momento más emocionante de la jornada.
En conjunto, los jugadores del plantel del PSG alzaron a Mbappé y lo lanzaron por el aire en repetidas ocasiones, mientras el jugador de 25 años no podía ocultar la felicidad y las emociones que pasaban por él en ese momento.
Las celebraciones de Mbappé y el PSG
Mbappé no tuvo un partido para el recuerdo en la final de la Copa de Francia, pero igualmente se pondrá la medalla y levantará un título para el cual disputó seis partidos y convirtió ocho goles, durante las rondas previas a esta final ante el Lyon.
Como mencionamos, otro momento emotivo de la celebración fue su abrazo con Luis Enrique, lo cual demostró que no hay rencores ni resentimientos, luego de que el español decidiera prescindir de Mbappé en varios partidos a lo largo de la temporada.
Mbappé se prepara para la Eurocopa y el inicio de un nuevo capítulo en su carrera
La EURO 2024 será el próximo objetivo de Kylian Mbappé, que buscará conquistar por primera vez en su carrera. Cabe destacar que Francia no gana una Eurocopa desde comienzos de siglo. Allá por el 2000 lo hizo al vencer a Italia con Gol de Oro de David Trezeguet en tiempo extra.
Mbappé ya tiene una Copa del Mundo (2018) y una Nations League (2021) con el seleccionado galo, por lo que sólo le falta la Eurocopa para completar los principales títulos a nivel selecciones. Además, ese triunfo le habilitaría la posibilidad de jugar una final intercontinental con el campeón de la Copa América.
En definitiva, el foco de Mbappé será la Eurocopa y, luego de ello, le dará inicio a una nueva etapa en su carrera, posiblemente en el Real Madrid, y buscando ser el nuevo rey del fútbol mundial.