Matías Soulé fue uno de los jugadores jóvenes más destacados de la temporada en la Serie A en su campaña con el Frosinone y, a pesar del descenso consumado de su club, le sirvió para mostrarse y llamar la atención de los principales equipos del mundo.
El delantero argentino deberá regresar a Juventus el próximo 1 de julio, una vez finalizada su cesión en Frosinone y la directiva de la Vecchia Signora tiene intenciones de sacar un buen rédito de lo que fue su última campaña.
El argentino, con apenas 21 años, viene de convertir 11 goles y repartir 3 asistencias en 36 partidos de Serie A, nada mal para su primera gran oportunidad en el fútbol europeo.
Cristiano Giuntoli, Director Deportivo de la Juventus, ya le ha comunicado a los clubes interesados que la ficha de Matías Soulé no baja de los 40 millones de euros. Así lo reconoce La Gazzetta, uno de los medios italianos más prestigiosos en lo deportivo.
Xabi Alonso lo quiere para Bayer Leverkusen
El rendimiento de Matías Soulé no ha pasado desapercibido, y grandes clubes del fútbol europeo se han fijado en él. El más importante, hasta el momento, es el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso. Los alemanes vienen de ganar la Bundesliga y la Copa de Alemania de forma invicta, y sólo perdieron un partido en toda la temporada pasada: la final de la Europa League ante Atalanta.
También existen equipos de la Premier League interesados, con West Ham United como uno de los más destacados. En cualquier caso, parece que será un mercado donde tanto Juventus como Soulé deberán evaluar sus opciones con detenimiento y cabeza.
Thiago Motta, dispuesto a darle una oportunidad a Matías Soulé en Juventus
La venta de Matías Soulé podría significar una importante inyección económica para la Vecchia Signora, y es por eso que Giuntoli prioriza su venta. No obstante, el reporte también indica que Thiago Motta lo tendría en cuenta, en caso de quedarse en Juventus.
El flamante entrenador de la Juve es reconocido por sacar rédito de futbolistas jóvenes, como lo ha hecho en Bologna con jugadores como Riccardo Calafiori y Dan Ndoye, quienes hoy brillan en la Eurocopa. O el caso de Joshua Zirkzee, quien con 22 años convirtió 11 goles en la última temporada de Serie A.