Este miércoles, Real Madrid y Liverpool se vuelven a ver las caras por Champions League. Como en la final de la 2021/22, en los cuartos de la 2020/21 o en los octavos de final de la 2022/23, las últimas ocasiones en que se enfrentaron, siempre con el conjunto merengue logrando la victoria o clasificación a la siguiente ronda.
Real Madrid fue un rival implacable con los Reds de Jürgen Klopp las últimas veces que se enfrentaron, aunque mucho pudo haber cambiado si el alemán se hubiera salido con la suya a la hora de fichar uno de los jugadores clave del quince veces campeón de Champions League.
Resulta que, allá por 2017, el entrenador del Liverpool descubrió a una joven promesa del fútbol brasileño: Rodrygo. Klopp incluso viajó a Brasil para convencerlo de irse con él a Anfield y ofertó hasta 3 millones de euros por la joya del Santos, que apenas tenía 16 años.
Rodrygo se negó, y un par de años después llegó el Real Madrid para llevárselo por 45 millones de euros. Valor que Florentino Pérez pagó con gusto y que se tradujo en dos Champions League, tres títulos de LALIGA y otras siete conquistas entre torneos locales e internacionales.
Rodrygo le dijo que no a Klopp y al Liverpool, reveló su agente
YouTube es una plataforma que ha ayudado a muchos futbolistas a ser reconocidos en todo el mundo. Especialmente a jugadores jóvenes y grandes promesas que no surgen de las canteras de los equipos más grandes de Europa. Y así fue como Klopp descubrió a Rodrygo y decidió viajar a Brasil, asegura Elano, agente del jugador en aquel entonces.
Elano, ex futbolista de la Selección de Brasil, Manchester City y Santos, entre otros, acompañó a Rodrygo en la primera parte de su carrera. Y, en 2020, relató la historia que casi lleva al hoy extremo del Real Madrid a vestir la camiseta del Liverpool.
“Le apareció mientras navegaba por YouTube. Rodrygo era muy joven aún”, inició Elano en diálogo con Canal do Nicola. “Vino a Brasil, lo vio y le gustó. Me contactaron a mí, diciendo que el director del Liverpool quería que Rodrygo fuera su primer fichaje”, agregó. Pero la transferencia nunca se completó.
Rodrygo reveló por qué no fichó por Liverpool
En abril pasado, Rodrygo dio una entrevista al medio británico The Guardian, donde reveló los motivos que lo llevaron a decirle que no al Liverpool y a Jürgen Klopp en 2017: “No cerramos el trato porque no quise“, afirmó.
“Quería quedarme en Santos, a pesar de que la oferta era realmente buena. El recorrido que me prometieron también hubiera sido muy bueno para mi carrera: iba a finalizar mis estudios en Inglaterra y prepararme para el fútbol europeo”, reveló. “Siempre soñé con jugar en Europa, todo era muy bueno, pero mi deseo de seguir en Santos y hacer historia en el club fue más fuerte“, sentenció.
Las cosas no le han ido mal a Rodrygo luego de tomar esa decisión clave en su vida: le dejó a Santos una buena cantidad de dinero, su valor de mercado ascendió a unos 110 millones (vía Transfermarkt), y desde su llegada al Real Madrid acumula 231 partidos, 76 goles, 51 asistencias y 12 títulos.