Liverpool vive un momento fantástico en esta temporada 2024/25, es líder en solitario de la Premier League con ocho puntos de ventaja, y también el único equipo en haber ganado los cuatro partidos de la Champions League, por lo que lidera la fase de liga. Sin embargo, no todo puede ser color de rosa en el mundo Red.
Y la principal preocupación hoy en los fanáticos del equipo liderado por Arne Slot es lo que sucederá con su figura: Mo Salah. El egipcio parece haber rejuvenecido esta temporada, en la que lleva 12 goles y 10 asistencias en 18 partidos por todas las competiciones, siendo el líder del ataque a sus 32 años. Pero, a falta de poco más de siete meses para el final de la temporada, aún no renueva su contrato.
Luego de la victoria por 3 a 2 ante Southampton -en la que anotó un doblete-, fue el propio Salah quien reconoció la falta de un acuerdo por su renovación: “Estamos casi en diciembre y no he recibido ninguna propuesta para seguir en el club“, le confió a la prensa en zona mixta. “Probablemente estoy más fuera que dentro“, admitió.
Salah dejó clara la situación contractual luego del partido contra los Saints. IMAGO
“He estado en el club por muchos años”, destacó Salah, quien se unió al Liverpool en 2017 y que desde entonces se transformó en un estandarte de los Reds. “No hay club como este, pero al final no está en mis manos”, completó. Desde Arabia ya han intentado llevárselo varias veces, y ahora parece el momento para volver a intentarlo con más fuerza.
Jamie Carragher, descontento con las palabras de Salah
Una gloria del Liverpool que está muy presente en el día a día es Jamie Carragher, quien luego de sus más de quince años y 700 partidos en club, ahora es comentarista y analista en la televisión británica. El ex defensor de los Reds mostró su descontento por el timing de las declaraciones de Salah.
Y es que en el marco de los próximos siete días, se vivirá una semana trascendental en Anfield, con dos partidos claves: Real Madrid por Champions League, el miércoles, y Manchester City, por Premier League, el domingo, visitarán la casa del Liverpool.
Carragher no se mostró contento con las declaraciones de Salah. IMAGO
En caso de ganar al último campeón de Europa, se asegurarán el paso a la siguiente ronda y dejarán clara su candidatura al título. Y contra Manchester City, el partido podría servir para estirar la diferencia hasta a once puntos por sobre el vigente tetracampeón de la Premier.
“Debo decir que estoy decepcionado con Mo Salah“, reconoció Carragher en Sky Sports. “Liverpool tiene al Real Madrid entre semana y al Manchester City el fin de semana, ese debe ser su foco ahora”, destacó.
“Creo que es bastante obvio el problema, Salah siente que vale algo, ya sea en lo financiero o en el plazo de su contrato, que es completamente diferente a lo que siente el Liverpool ahora mismo“, explicó sobre la situación de la renovación del egipcio. “Espero que puedan llegar a un lugar en el medio, quiero ver a Salah con la camiseta de los Reds el próximo año”, completó.