Diego Simeone sabe de los riesgos que se le presentarán este sábado a su Atlético de Madrid, cuando le toque visitar al Athletic de Bilbao por la cuarta jornada de La Liga de España. En consecuencia, consideró la posibilidad de tomar mayores recaudos con una alineación más defensiva, lo que podría perjudicar a Julián Álvarez, sea por falta de socios en ataque si lo elige entre los once o por ser uno de los que quedará relegado del equipo titular.
“Cada vez que jugamos en Bilbao sabemos la dificultad que vamos a encontrarnos. Es un rival que se hace muy fuerte en su casa, con su gente. Es un rival que la temporada pasada hizo uno de sus mejores años en La Liga, que ganó la Copa del Rey y que viene con los mismos futbolistas. Nos imaginamos un partido difícil, complejo, y que tendremos que llevar al lugar de donde creemos que le podemos hacer daño“, se encargó de explicar El Cholo en conferencia de prensa.
Sin embargo, no fue tan receptivo cuando se le preguntó por la posibilidad de recurrir a un esquema ultradefensivo, incluso cuando sí considera armar una última línea más nutrida. “Todo es según cómo se quiera interpretar o cómo lo quieran ver. Hay equipos que atacan en 4-4-2 o 4-2-3-1, defienden en 5-3-2 y ustedes no lo ven, pero muchos equipos atacan de una manera en 4-3-3 y después defienden en 5-4-1”, explicó.
Y agregó: “Son pasajes del partido en los que los entrenadores vamos buscando lo que queremos hacer mejor. Cada entrenador de La Liga busca una manera de defender, una manera de atacar. Busca en consecuencia de los jugadores que tiene potenciar sus características, ya sea en la fase defensiva o en la parte ofensiva… A partir de eso, yo me manejaré”.
En sus primeros partidos, Julián Álvarez no ha mostrado una completa adaptación a los sistemas de Simeone y en esa búsqueda que él mismo explicó que hacen todos los entrenadores, al delantero podría estar costándole el pasaje de las intenciones de Guardiola a las que ahora le demanda El Cholo.
Críticas a Julián Álvarez en la prensa española
La prensa española no parece dispuesta a dar a Julián Álvarez el tiempo de adaptación que todo futbolista necesita y allí se explica la dureza de algunas de las críticas que recibió tras su primera titularidad con el equipo, ante Girona. “Inofensivo”, lo definieron en Mundo Deportivo, que también le puso baja calificación a su siguiente producción ante Espanyol.
Diego Simeone viene de reemplazar al delantero argentino en el entretiempo del partido ante uno de los equipos recientemente ascendidos a La Liga y allí se explica que haya quienes sospechen que si resigna un hombre de ataque para armar un bloque defensivo más nutrido ante Athletic de Bilbao pueda ser Julián el perjudicado.