Luego de lo que fue una gran temporada en el Inter, logrando ser campeón de la Coppa Italia y llegando a la final de la UEFA Champions League, Lautaro Martínez es uno de los jugadores más llamativos en el mercado de pases de verano en Europa, y ya varios equipos preguntaron condiciones por él.
Chelsea, Arsenal, Barcelona, Manchester United y Real Madrid, son algunos de los equipos que se contactaron con el Nerazurri para saber su situación, encontrándose con la respuesta de que por menos de 70 millones de euros no se sentarán a negociar.
Es por eso, que desde la dirigencia del Inter, en la sexta temporada del delantero argentino en el club, tomaron la decisión de nombrarlo como primer capitán del equipo, tras la salida de los cuatro capitanes de la temporada anterior: Handanović, D’Ambrosio, Skriniar y Brozovic.
Cabe destacar, que el surgido en las inferiores de Racing ya sabe lo que es portar la cinta de capitán del equipo dirigido por Simone Inzaghi, ya que en la última temporada cuando los viejos capitanes no estaban disponibles, era el Toro quien la usaba.