Lautaro Martínez tuvo un primer semestre alucinante. Convirtió 29 goles en 68 partidos, aportó 12 asistencias y fue el gran artífice de que Inter de Milán alcanzara la final de la Champions League que, finalmente, terminó en manos de Manchester City.

Si bien las condiciones nunca las perdió, poder recuperarse de la molestia que tenía en el tobillo, y que lo privó de realizar un gran Mundial en Qatar, fue fundamental. A raíz de ello, su despliegue y su cuota goleadora se transformaron en armas letales para el Nerazzurri.

Por su enorme potencial, por sus cualidades y porque es uno de los mejores delantero del mundo, el Toro comenzó a ser buscado por los pesos pesados del Viejo Continente, ya que quieren llevárselo para la próxima temporada. Y así como aparecieron FC Barcelona, Manchester United, Arsenal y Chelsea, apareció otro poderoso.

Una vez más, y debido a que se complicó el arribo de Kylian Mbappé, en Real Madrid volvieron a levantar el teléfono, llamaron a las oficinas de Steven Zhang y pidieron condiciones por el oriundo de Bahía Blanca. Si bien en el cuadro italiano no tienen grandes intenciones de desprenderse del atacante de 25 años, expresaron que por menos de 70 millones de euros no se sentarán a negociar.

Los goles valen, y mucho. Eso lo saben Florentino Pérez y el resto de la dirigencia de Real Madrid. Pero también entienden que, al tener menor marketing que Mbappé, el costo por Lautaro Martínez es menor. Si bien no expresaron que harán una oferta, desde el Merengue tampoco salieron espantados por el precio. ¿Avanzarán?

Lautaro Martínez celebrando un gol en Inter de Milán.

Lautaro Martínez celebrando un gol en Inter de Milán.