Con Valentín Barco como titular y disputando los 90 minutos más 8 de adición que duró el encuentro, Racing de Estrasburgo se impuso 2-1 como local al PSG en el Stade de la Meinau y asaltó de manera momentánea la cuarta posición de la Ligue 1, ubicándose en zona de clasificación a la Champions League.
El equipo que conduce Liam Rosenior se aprovechó de que el de Luis Enrique, ya coronado campeón del certamen doméstico y teniendo por delante la revancha de semifinales de la Champions League, alineó con futbolistas que habitualmente son recambio.
Así, en la primera mitad construyó la ventaja que fue clave en el desenlace del encuentro. Un gol en contra de Lucas Hernández le permitió ponerse en ventaja a los 20 minutos, mientras que en el tercer minuto de adición de ese primer tiempo marcó el 2-0 con un golazo de Félix Lemaréchal.
Pero un tanto tempranero de Bradley Barcola que le permitió a PSG descontar rápido en el complemento puso las acciones muy cuesta arriba para el Racing de Barco, que tuvo que atravesar largos minutos resistiendo en su propio campo y necesitó que se agigantara la figura de Dorde Petrovic para lograr su cometido.
De hecho, el arquero tuvo una gran reacción para despejar con el pie izquierdo una definición de Barcola en el cuarto minuto de adición que pudo valer el empate del equipo parisino. Y Barco, que había terminado dentro de su propio arco en el retroceso, lo celebró como un gol más colgándose del serbio para abrazarlo por la espalda. Así las cosas, Racing tuvo que resistir otros cuatro minutos más antes de poder asegurar los tres puntos que, al menos hasta que se complete el resto de la jornada, lo tienen como clasificado a la próxima edición de la Champions League.
¿Cómo quedó Racing de Estrasburgo tras el triunfo ante PSG?
La victoria 2-1 sobre PSG le permitió al Racing de Estrasburgo alcanzar los 57 puntos y escalar hasta la cuarta posición, al menos hasta que Lille (56), Mónaco (55) y Olympique de Lyon (54) completen sus partidos de la jornada 32. Además, igualó la línea de Niza, que de momento es tercero, con la misma cantidad de partidos disputados.
El gran momento del equipo que conduce Liam Rosenior se traduce en la racha positiva de 12 partidos consecutivos sin conocer de derrotas en la Ligue 1, con cosecha de 9 victorias y apenas 3 empates.
