Tras llegar proveniente del Palmeiras, Endrick, una de las máximas promesas del fútbol brasileño, fue presentado formalmente como jugador del Real Madrid. Con más de 43 mil personas presentes, el delantero de 18 años saltó por primera vez al Estadio Santiago Bernabéu con la camiseta del Merengue

Allí, se pudo ver el dorsal que utilizará por lo menos en esta temporada el futbolista brasileño, que será la 16, que estaba libre hace más de un año, luego de la salida de Álvaro Odriozola. Además, el mismo cuenta con una ‘maldición’, que comenzó previo a la llegada de James Rodríguez en 2014. 

Esta ‘maldición’, se debe a que en los últimos 10 años, ningún jugador que utilizó el número 16 en el Real Madrid pudo tener un buen desempeño, y es por eso que los hinchas consideran que “el jugador que lleve este dorsal no podrá actuar en Madrid”.

A lo largo de la última década, la casaca con la 16 del Merengue fue utilizada por el brasileño Lucas Silva, pasando también por James Rodríguez, Borja Mayoral, Luka Jovic y Odriozola. Tal es esta mala racha, que los fanáticos consideran que el mal paso de Jovic, quien llegó como el reemplazante de Benzema, fue por portar este número. 

Endrick con la 16 del Real Madrid. (Foto: Real Madrid).

Sin importar todo este trasfondo de la historia, de igual manera, Endrick decidió utilizar este dorsal en homenaje al Palmeiras, debido a que fue el primero que usó cuando debutó con el con el primer equipo del Verdao a sus 16 años, para luego agarrar la 9 hasta su salida en este mercado de pases. 

Ante esta decisión, los hinchas del Real Madrid se mostraron confiados con Endrick, afirmando que tuvo mucho coraje para portar este número, y creen que podrá revertir esta ‘maldición’, a lo largo de su estadía en el club, con el que tiene vínculo hasta el 30 de junio del 2030.

Endrick debutará con el Real Madrid en la gira por Estados Unidos

Sin la presencia de Kylian Mbappé ni de los futbolistas que jugaron tanto la Copa América como la Eurocopa, el plantel del Real Madrid viajó a Estados Unidos, en donde realizó la parte física más fuerte de la pretemporada, y realizará los primeros partidos amistosos. 

En los mismos, Endrick tendrá participación, por lo que podría hacer su debut este 31 de julio, cuando el Merengue se enfrente contra el Milan, ya que el entrenador, Carlo Ancelotti, lo piensa como titular en el tridente ofensivo, junto a Brahim Díaz y al turco, Arda Güler.