Chelsea tuvo complicaciones a clasificar a la fase principal de la UEFA Conference League, luego del susto que le hizo pasar el Servette suizo. Aún así lograron avanzar, aunque ahora puede que se arrepientan de haberlo hecho, tras conocerse dónde disputarán uno de sus partidos de dicha etapa.
Enzo Fernández y sus compañeros deberán viajar a Kazajistán para enfrentar al Astana, allá por el mes de diciembre, pleno invierno en el hemisferio norte y momento en el cual las temperaturas llegan a temperaturas bajo cero. Sin embargo, la sede para ese partido se ha movido cientos de kilómetros y no será en la costa oeste del país, sino en la otra punta del mismo.
El partido entre Astana y Chelsea tiene como nueva sede al Almaty Ortalyk Stadion de Almaty, a unos escasos 400 kilómetros de China. Prácticamente pegado a la frontera entre el Kazajistán y Kirguistán. Por lo general, en esa zona de la frontera entre Europa y Asia, las temperaturas para esa etapa del año oscilan entre los -2º y -7º celsius.
Así será el camino del Chelsea en la Conference League
El equipo de Enzo Fernández tendrá como rivales al Gent (Bélgica), Heidenheim (Alemania), Shamrock Rovers (Irlanda), Noah (Armenia), Panathinaikos (Grecia) y al mencionado Astana (Kazajistán).
De acuerdo al fixture establecido en la UEFA Conference League, el Chelsea iniciará su campaña contra el Gent en Stamford Bridge en octubre. Su siguiente rival será el Panathinaikos en Grecia, más adelante en el mes.
Ya en noviembre, recibirá al Noah de Armenia y visitará a Alemania para visitar al Heidenheim. Completará con los partidos en diciembre ante Astana, en el viaje al que se hizo referencia en este artículo, y Shamrock Rovers en Londres.
Enzo Fernández será uno de los referentes, ante la ausencia de otras figuras
Enzo Maresca, entrenador del primer equipo, presentó la lista de buena fe para la fase principal de la Conference League y, con motivo de darles descanso, dejó fuera varias de sus figuras. Cole Palmer, Wesley Fofana y Romeo Lavia son los tres futbolistas destacados que no formarán parte de los seis partidos que tienen programados los Blues.
Chelsea podrá reincorporar a estos tres jugadores para la instancia de octavos de final, en caso de clasificar, la cual se disputará a partir del 2025, una vez que la fase principal haya finalizado.