Valentín Barco se presentó a entrenar con Sevilla tras el robo del que fue víctima en la casa en la que convive con su pareja Yazmín Jaureguy, quien desde sus propias redes sociales había dado cuenta del traumatizante episodio desde las redes sociales.
En la previa del partido ante Olot por la segunda ronda de la Copa del Rey, en el que el argentino se perfilaba para tener una gran oportunidad de sumar minutos, fue el entrenador Javier García Pimienta quien se encargó de expresar cómo reaccionó el plantel y el club en general ante el desafortunado hecho que le tocó vivir al ex Boca y Brighton.
“Se que el club estuvo ayer con él durante todo momento, ayudándolo, animándolo y para todo lo que necesitase. El grupo también lo ha acompañado durante el día de hoy. Sabe que nos tiene a nosotros. Sabiendo que es un tema difícil de controlar, la familia del Sevilla va a estar con él y lo vamos a acompañar en todos los sentidos”, señaló.
De las declaraciones de García Pimienta se desprendió, además, que Valentín Barco no terminó de poder entrenarse todo lo enfocado que requiere la previa de un partido, lo que dejó dudas sobre su participación este miércoles. “Es complicado cuando te pasa una cosa de este tipo. Cuando te pasa algo así, te imaginas qué es lo que podría haber sucedido si estabas dentro. Al final es un tema material, pero te genera esta inseguridad. Él está bastante preocupado, no lo voy a negar, y de aquella manera se ha entrenado“, dijo.
El mensaje de la pareja de Valentín Barco tras el robo
Fue Yazmín Jaureguy, pareja de Valentín Barco, la encargada de dar la noticia del robo que habían sufrido en su casa de Sevilla a través de una historia que compartió desde su cuenta de Instagram.
“Llegar a tu casa y encontrarla así desvalijada. Venir a un país llenos de ilusiones y que no puedas ni estar tranquilo… Todo demasiado raro. No confíen ni en su sombra”, escribió la modelo.
Con el club a disposición y sin que se haya dado a conocer el alcance de las pérdidas materiales, la policía se encuentra trabajando en el caso, así como en garantizar la seguridad de la pareja, que quedó muy afectada por el episodio.