A cinco meses después de su arribo a Inglaterra, Claudio Echeverri tuvo su estreno oficial con la camiseta del Manchester City. Y lo hizo en un contexto tan impensado como exigente: por la final de la FA Cup, con el equipo de Pep Guardiola perdiendo 1-0 ante el Crystal Palace, en Wembley, con 25 minutos por jugarse. Y estuvo lejos de desentonar.
Echeverri, que había llegado desde River en diciembre a cambio de 24 millones de dólares, aún no había sido convocado al banco de suplentes. Todo indicaba que seguía en proceso de adaptación, poniéndose a tono físico y táctico con el nivel europeo. Sin embargo, Guardiola sorprendió al incluirlo por primera vez en el banco de suplentes para la final, y más aún cuando lo mandó al campo de juego en reemplazo del egipcio Omar Mahmoud en los minutos decisivos.
Luciendo la camiseta número 30, el Diablito se ubicó como enganche y mostró carácter en un contexto poco fácil, con el City lanzado al ataque y el Crystal Palace aguantando la ventaja obtenida a los 16 minutos del primer tiempo. Incluso, tuvo su oportunidad inmejorable: a los cinco minutos de su ingreso, se generó un mano a mano tras una buena conexión con Foden y De Bruyne, pero el arquero rival le negó el empate.
Más allá de las dificultades propias del partido, el joven argentino dejó una impresión positiva. Se lo notó mejor físicamente respecto a su última etapa en River: más potente y con una contextura fortalecida. El debut llegó en un momento clave y es cierto que no fue el soñado. Las cámaras lo enfocaron siendo uno de los jugadores más apenados por la derrota. Sin embargo, el primer paso de cara a la próxima temporada ya está dado.
La comentarios de los hinchas sobre el debut del Diablito con el City
A través de las redes sociales, los aficionados del Manchester City opinaron acerca del debut de Echeverri cuando la cuenta oficial del club anunció su ingreso en el campo. Y teniendo en cuenta el resultado del encuentro, varios usuarios no se mostraron convencidos con el cambio, mientras que otros decidieron ponerle una fichita de confianza.
