Real Madrid y Atlético de Madrid empataron 1-1 en el derbi de la capital española disputado este sábado en el Santiago Bernabéu. De esta manera, todo sigue igual y los ‘Merengues’ siguen como líderes de LALIGA de España un punto por encima de los ‘Colchoneros’. En el partido, se vivió una situación particular que afectó a Rodrigo de Paul y también a Julián Álvarez.
Julián Álvarez cumplió en el Clásico, ya que marcó en la gran oportunidad que tuvo luego de un polémico penal cobrado por el árbitro Soto Grado. Además, lo convirtió a lo Panenka picando su definición para batir a Thibaut Courtois. En tanto, Rodrigo de Paul fue de mayor a menor en su actuación en el partido, ya que en el primer tiempo cumplió una buena labor, pero se cayó en el complemento.
A partir de esto, ambos jugadores fueron reemplazados en el segundo tiempo del derbi. El primero fue de Paul, quien salió del partido para dejarle su lugar a Ángel Correa. Su salida se dio en medio de muchos silbidos de parte de los hinchas del Real Madrid en el Bernabéu. Muchos cuestionaron las actitudes del ex Racing y Udinese en ciertas acciones de juego.
La diferencia con Rodrigo de Paul: Julián Álvarez no se fue silbado por los hinchas de Real Madrid
A diferencia de de Paul, Julián Álvarez no recibió insultos ni silbidos en su salida del campo de juego. Fue el último en salir del partido en el Atlético de Madrid para dejarle su lugar a Alexander Sorloth a los 36 minutos. La hinchada del Real Madrid apeló simplemente a la indiferencia.
Esto tiene que ver con algunos factores. El inmediato es el golazo que metió de penal ‘Araña’ para el 1-0 del ‘Atleti’ en el primer tiempo, pero luego, hay muchos aficionados ‘merengues’ que ven a Julián Álvarez como un potencial futbolista para el Real Madrid más allá de estar en el clásico rival.
De hecho, Julián estuvo a punto de vestir la camiseta blanca cuando era sólo un niño. De hecho, llegó a jugar algunos torneos en infantiles, pero no pudo quedarse debido a que toda su familia debía vivir en España y acompañarlo. Así fue como tiempo después recaló en River Plate.
Julián Álvarez es el máximo goleador de Atlético de Madrid en la temporada
Con su gol al Real Madrid, Julián Álvarez llegó a 17 anotados en esta temporada 2024-25, su primera con Atlético de Madrid. Así, continúa como el máximo goleador del año futbolístico del equipo de Diego Pablo Simeone.
Sus inmediatos perseguidores son Antoine Griezmann, quien anotó 15 goles en la temporada, y Alexander Sorloth, quien lleva 11 anotaciones. Más atrás aparece Ángel Correa, quien pese a sus pocos minutos, ya tiene 6 tantos. Y con 4 están Samuel Lino, Giuliano Simeone y Marcos Llorente.