La temporada no terminó bien para Luka Romero, quien tras coquetear con Boca a inicios de año terminó recalando cedido por Milan en el Almería español, donde le tocó sufrir la decepción del descenso a Segunda División antes de regresar al club italiano.
El mercado de pases de verano europeo volvió a poner al jugador que disputó con la Selección Argentina el último Mundial Sub 20 en lista de futbolistas prescindibles para el Rossonero, que recientemente anunció a Paulo Fonseca como su nuevo entrenador. En ese marco, no tardaron en aparecer los primeros pretendientes para recibirlo a préstamo.
Con Boca aparentemente fuera de la puja en esta ocasión, habiendo apuntado hacia otros objetivos para reforzar el equipo que conduce Diego Martínez, los interesados por Romero vuelven a surgir desde el fútbol español. Según el diario As, Las Palmas, Deportivo Alavés y Osasuna ya han hecho saber al Milán del interés por recibirlo.
La delantera en esa carrera por la cesión de Luka Romero la habría tomado Las Palmas, que en comunicación directa con Milan ya habría hecho saber que está dispuesto a asumir hasta la mitad de su salario. Miguel Ángel Ramírez, presidente del club, había manifestado que iban a buscar en el mercado hasta tres futbolistas que pudieran desempeñarse en diferentes posiciones del ataque y uno de los elegidos es el mediapunta de 19 años, nacido en México y naturalizado argentino.
¿Por qué Romero no llegó a Boca?
Aunque desde la propia familia del jugador habían expresado abiertamente sus deseos de recalar en el fútbol argentino para defender la camiseta de Boca, Luka Romero finalmente arribó cedido al Almería para la primera mitad del año. Con un puñado de partidos disputados para el equipo español, él mismo se encargó de explicar el por qué de aquel desenlace negativo para el Xeneize.
“Solicité al Milan salir a jugar para tener minutos y sentirme importante. Lo de Boca fue algo entre clubes que no se pusieron de acuerdo”, expresó el futbolista para dejar en claro que no había sido él quien se encargó de descartar la posibilidad de hacer experiencia en el fútbol argentino.
¿Cuánto deberá pagar el club que quiera sumar a Romero?
Según el diario As, Milan elegirá destino para Luka Romero entre aquellos clubes que ofrezcan pagar la mayor parte de su salario. Hasta el momento, la mejor oferta sería de Las Palmas, donde se ofrecieron a hacerse cargo del 50 por ciento.
El salario anual que había acordado el jugador para la temporada 2023/2024 fue de 800 mil euros y es probable que esa cifra no se haya modificado para el nuevo curso. Hasta el momento, Las Palmas se comprometió a desembolsar 400 mil euros para recibirlo, pero cualquier oferta superadora podría cambiar el rumbo de las negociaciones.