La temporada de Julián Álvarez finalizó tras la eliminación de la Selección Argentina de los Juegos Olímpicos de París 2024, en donde cayó por 1 a 0 ante Francia el pasado viernes 2 de agosto. Fueron 12 meses y 10 días exactos lo que duró la campaña personal del cordobés entre el Manchester City y la Albiceleste, participando en un total de 75 partidos en un año deportivo. Una locura.
Mientras aprovecha las merecidas vacaciones que el club inglés le brindó para las próximas tres semanas, el delantero se está ocupando de resolver su futuro inmediato. Es que si bien disputó una extensa cantidad de partidos en el City, la mayoría los ha jugado ingresando desde el banco de suplentes, por lo que Álvarez no descarta un cambio de aires para la temporada 2024-25, y clubes como Atlético Madrid, PSG y Arsenal se encuentran siguiendo de cerca al jugador.
Pep Guardiola ya había tenido palabras para él acerca de su idea para el futuro más próximo, y Julián mismo le respondió de manera contundente, afirmando que solo “tenía que pensar” que decisión tomar. En las últimas horas, luego del triunfo en la pretemporada ante Chelsea por 4-2, el entrenador del City volvió a hablar del tema, sin dar ningún tipo de vueltas.
A diferencia de sus anteriores declaraciones, en las que se mostró molesto con la posible salida de Álvarez, esta vez Pep desmintió los rumores que lo vinculan con Atlético Madrid y desestimó otro tipo de intereses. “¿Atlético? No tengo nada que decir. Es nuestro jugador, volverá pronto“, comenzó Guardiola.
Luego, sin rodeos, dio pistas acerca de la continuidad que podría tener Julián en Manchester City durante la temporada venidera: “Lo abrazaré, lo felicitaré por la Copa América y los Juegos Olímpicos y empezaremos a trabajar juntos. Es nuestro jugador. Cuento con él“. ¿Terminará Julián quedándose en el conjunto ciudadano?
¿Cuándo se sumaría Julián Álvarez a Manchester City tras París 2024?
El club inglés le otorgó tres semanas de vacaciones luego de la ardua temporada que tuvo entre su campaña en Inglaterra y los compromisos asumidos con la Selección Argentina. Para el City, la temporada 2024-25 comenzará una semana antes que para el resto de los equipos de la Premier League debido a que se enfrentarán ante el Manchester United el próximo sábado 10 de agosto por la Community Shield, trofeo que cruza al campeón de la liga con el de la FA Cup.
Julián Álvarez se perderá este encuentro y los primeros dos de la Premier League 24-25 ante Chelsea e Ipswich Town, por lo que recién estará disponible para enfrentar a West Ham en la tercera jornada, pautada para el 31 de agosto.
Todo esto, claro está, si finalmente se queda en Manchester City. Si opta por cambiar de destino, su calendario cambiará drásticamente.
En qué instancia están Arsenal, Atlético Madrid y PSG en el posible fichaje de Julián Álvarez
Si bien las nuevas frases de Pep Guardiola parecen cambiar el futuro de Julián Álvarez, en el panorama de los clubes que lo buscan como refuerzo no desistirán de intentar ficharlo.
Con Atlético Madrid el interés es mutuo. Álvarez se ve seducido por recalar en la liga de España, ser dirigido por Diego Simeone y tener de compañeros a Rodrigo De Paul, Nahuel Molina y Ángel Correa; y el Cholo lo pretende como refuerzo top del mercado. Sin embargo, el valor de su traspaso estaría complicando el movimiento. De momento, lejos.
PSG, que sí posee el dinero que Manchester City pretende, entablará una reunión con el club inglés en los próximos días y, si el City acepta la propuesta, le elevarán una oferta contractual al cordobés ex River.
Por último, el Arsenal de Mikel Arteta. El entrenador español quiere contar con Julián para mejorar la posición que más problemas le trajo en el subcampeonato de la temporada pasada. Buscando afianzarse como contendiente en Inglaterra y Europa, Álvarez sería la pieza que le falta a los Gunners para completar el equipo. Para buscar su fichaje, en la directiva primero buscan vender a Eddie Nketiah y a Reiss Nelson, para así cubrir parte del movimiento con descartes. Aún no hay avances concretos, y el City podría negarse a venderlo a un rival directo.