Barcelona sufrió una dura caída el pasado martes ante Inter por la vuelta de la semifinal de la Champions League. Los italianos se impusieron 4 a 3 en el tiempo suplementario y avanzar a la final del certamen más importante de Europa a nivel clubes. Los de Flick quiere dar vuelta la página este domingo ante Real Madrid y prácticamente asegurarse LaLiga, pero para eso deberán ganar.
Una de las ausencias más trascendentes del clásico es la de Robert Lewandowski, el atacante polaco que supo ser muy importante para su equipo esta temporada. El delantero se pierde el duelo ante Real Madrid por lesión, más precisamente por una molestia en el muslo izquierdo. Cabe destacar que el pasado martes apenas sumó minutos frente a Inter y que ante el Madrid inicia desde el banco ya que el entrenador no lo ve al 100%.
El cuarto clásico de una temporada bien Culé
El de este domingo es el cuarto clásico de la temporada y en los tres anteriores fue victoria para Barcelona. El primero fue por 4 a 0 en el Bernabéu en el partido correspondiente a la primera ronda de LaLiga, el siguiente por la Supercopa de España con marcador 5 a 2 a favor del Culé y el último fue 3 a 0 por la Copa del Rey.
Cabe destacar que Barcelona está cuatro puntos por encima de Real Madrid a falta de cuatro fechas para el cierre de LaLiga. Los catalanes lideran la competición con 79 unidades, mientras que los de Carlo Ancelotti -que dejará su cargo al finalizar la temporada- tienen 75. Por lo que un triunfo de los de Flick prácticamente liquidaría el campeonato.
¿Qué les queda a Barcelona y Real Madrid?
Barcelona
- Fecha 35: Real Madrid
- Fecha 36: Espanyol
- Fecha 37: Villarreal
- Fecha 38: Athletic Club de Bilbao
Real Madrid
- Fecha 35: Barcelona
- Fecha 36: Mallorca
- Fecha 37: Sevilla
- Fecha 38: Real Sociedad
