El presente de Valentín Barco en Sevilla no es el que todos imaginaban cuando firmó su préstamo desde Brighton. El joven de 20 años no logró afianzarse en el fútbol español y tiene cada vez menos minutos. Hoy por hoy, para Francisco García Pimienta, no es titular ni la primera opción de recambio.

Inevitablemente, esta situación pone en duda el futuro del zurdo en el conjunto blanquirrojo, cuya cesión finaliza recién el 30 de junio de 2025. Este mismo interrogante lo tienen puertas adentro en el club y la posibilidad de no cumplir ese contrato crece cada vez más.

Según informó el periodista Fabrizio Romano, Sevilla analiza seriamente la posibilidad de interrumpir el préstamo de Barco a fin de año. De esta manera, el joven surgido en Boca debería regresar a Brighton en enero, donde difícilmente encuentre lugar.

Teniendo en cuenta que el Colo fue cedido porque no iba a estar en los planes de Fabian Hürzeler en el equipo inglés, todo indica que su prematuro retorno obligará a las partes a encontrarle otro destino. Panorama complicado para el argentino.

Los minutos del Colo Barco en Brighton

El Colo Barco debutó como titular en la derrota 0-2 ante Girona, jugando los 90 minutos, algo que solo pudo repetir 20 días después en un triunfo ante Valladolid. Ante Athletic Bilbao, en lo que era su quinto partido oficial en el club, fue sustituido en el entretiempo y nunca más volvió a formar parte de una alineación inicial por LaLiga.

Barco vio desde el banco los encuentros ante Betis, Barcelona, Real Sociedad y Leganés (3 derrotas y 1 victoria), mientras que jugó 27 minutos ante Espanyol y apenas 9 ante Rayo Vallecano. En el medio, jugó todo el partido por la Copa del Rey ante Las Rozas, equipo de la Tercera División de España.

En resumen, Barco apenas disputó 376 minutos sobre 1080 posibles desde su llegada a Sevilla. Además, no pudo aportar goles ni asistencias en este corto tiempo.