Después de su repentina salida de River a fines de 2022, Marcelo Gallardo no volvió a entrenar a ningún equipo dentro del fútbol profesional. El Muñeco se tomó un largo período de vacaciones, rechazando propuestas en el medio para volver a dirigir, y todo apuntaba a que el verano europeo sería la época en donde su retorno al borde de la línea de cal se iba a convertir en una certeza. Sin embargo, nada más lejano de la realidad hasta el momento.
Después de algunas reuniones en el Viejo Continente, en donde se le presentó un proyecto deportivo, Gallardo rechazó formalmente al Marsella para asumir como DT y su inactividad se prolongará por un tiempo más. El nacido en Merlo incluso había recibido el aval de Zinedine Zidane, leyenda del OM y de la Selección de Francia. No obstante, el proyecto no convenció al Muñeco para volver a dirigir.
Las versiones acerca del “no” que el ex River les hizo llegar a los dirigentes de los Olímpicos provienen de distintas partes del globo. Sports.fr alega que desde Argentina indican que la inestabilidad del Marsella fue un punto que preocupó al entrenador en vistas al futuro, además de las pocas garantías para llevar a cabo su plan de trabajo en el histórico de la Ligue 1.
La historia es distinta en Francia: RMC explica que “no se llegó a una negociación concreta porque en el contacto no notaron real interés por parte del técnico argentino“. La única conclusión a la que podemos llegar es que ninguno de los involucrados quería que la mediación llegara a buen puerto, por lo que el Marsella desaparece del mapa para ser el próximo destino de Gallardo a nivel profesional.