Real Madrid dio inicio a la pretemporada y viajó a Estados Unidos, donde llevará a cabo gran parte de los trabajos físicos más exigentes, así como también jugará sus primeros partidos amistosos que le permitirán llegar con ritmo al duelo contra Atalanta de Italia, por la Supercopa de Europa

El primero de los encuentros de preparación que tendrá el elenco dirigido por el entrenador italiano, Carlo Ancelotti, es contra el Milan de Italia, el próximo jueves 1º de agosto, que se disputará en el estadio Soldier Field de Chicago, y para el mismo, el Merengue no podrá contar con varias de sus figuras. 

Debido a la ausencia de varios jugadores, Ancelotti ensayó un tridente ofensivo inédito, ya que en el mismo no está ni su figura Vinicius Jrs, ni el flamante refuerzo, Kylian Mbappé. Según lo informado por el Diario As, la delantera estaría formada por Brahim Díaz, Arda Güler y Endrick.

La ausencia de Mbappé para este partido, se debe a que se encuentra de vacaciones tras disputar la Eurocopa de la Selección de Francia, y se sumará más tarde a los entrenamientos. Vinicius, por su parte, es por decisión técnica del entrenador, que quiere darle rodaje a los otros juveniles. 

Mbappé aún no debutará con el Real Madrid.

De cara a los siguientes encuentros de preparación, que serán ante Barcelona y Chelsea, ya se incorporarán tanto Vinicius como Rodrygo Goes, que volverían a ser titulares tras jugar por última vez con la Selección de Brasil en la Copa América, donde quedaron eliminados en cuartos de final contra Uruguay

Los ausentes del Real Madrid en la pretemporada

Además de Kylian Mbappé, quien ya fue presentado pero aún no se sumó a los entrenamientos del Merengue, hay otros jugadores de renombre que tampoco se sumaron a las prácticas, tales como Dani Carvajal, Federico Valverde, Jude Bellingham, Aurelien Tchouameni, Eduardo Camavinga y Ferland Mendy.

Esto se debe a que todos llegaron como mínimo a las semifinales de los torneos continentales que jugaron con sus selecciones (Eurocopa y Copa América), y al igual que Mbappé se encuentran licenciados por unos días más para que disfruten de sus vacaciones tras una larga temporada.