Pese a los conflictos de público conocimiento entre Alexis Mac Allister y la actual directiva de Boca, al momento de la venta del mediocampista al Brighton luego de varios malos entendidos, lo cierto es que la figura de la Selección Argentina en el último Mundial de Qatar nunca ha dejado de darle muestras de cariño al Xeneize y a sus hinchas.

Es así que, cada vez que da una entrevista con medios argentinos, el talentoso futbolista del Liverpool se muestra informado sobre el presente del club de La Ribera y uno de los temas a los que se refirió recientemente fue a la llegada de Edinson Cavani a Boca, noticia que recorrió todo el mundo desde que se confirmó.

“¿Hablaste con Darwin (Núñez) sobre el traspaso de Cavani a Boca?”, fue puntualmente la pregunta que le hicieron desde ESPN. La respuesta de Mac Allister comenzó con una divertida anécdota: “Sí, ayer lo hablamos un poco por arriba. Él (Darwin) sabe lo que significa Boca. A veces me carga un poco porque sabe que soy de Boca y entonces tira un poco para River, para llevarme la contra nada más”. ¿Lo tenían al uruguayo tirando para el Millonario?

Mac Allister sobre la llegada de Cavani a Boca

Sin rodeos, Mac Allister dejó en claro que la jerarquía del Matador será invaluable en La Ribera: “Obviamente es, sin dudas, un gran pase para el club. Es un gran jugador que va a aportar experiencia y calidad. Además es un jugador muy profesional. Le deseo lo mejor, no tengo duda que para Boca va a ser un salto de calidad. Espero que en la cancha también pueda ayudar a los chicos y al equipo. Si está bien físicamente, va a marcar la diferencia”.

¿Por cuánto fue vendido Mac Allister a Europa?

Tras mostrar su mejor versión con la camiseta de Argentinos Juniors, el Brighton abonó 9 millones de dólares para quedarse con el 90% de la ficha del mediocampista. Al no tener lugar en el plantel profesional, Mac Allister se quedó cedido en el Bicho y luego en Boca, para luego marcharse a Europa.

¿Cuántos goles hizo Mac Allister en Boca?

En 20 partidos disputados con la camiseta azul y oro, Mac Allister convirtió dos goles para Boca y uno de ellos, ante Athletico Paranaense, fue vital para que el Xeneize pueda avanzar de fase en la CONMEBOL Libertadores.