En el Estadio Santiago Bernabéu, Real Madrid venció este miércoles por 2-1 y de forma agónica a Mallorca para mantenerse con chances matemáticas en LaLiga. Mientras tanto, uno de sus futbolistas recibió un revés judicial por un hecho delictivo ocurrido en 2023.
Se trata de Raúl Asencio, el defensor de 22 años, que está implicado en un caso de difusión de imágenes sexuales de dos mujeres, una de ellas menores de edad, a quiénes grabaron sin consentimiento. Además del zaguero, otros tres excompañeros están más complicados en la causa.
Ángel García Muñiz, de El Partidazo de COPE, aclaró cuál es el hecho por el que se lo acusa a Asencio, de diferente participación con respecto a sus excompañeros. “No tuvo relaciones con las dos víctimas. No grabó ningún video ni estaba presente cuando lo grabaron. No difundió el video en ningún grupo ni escribió mensajes presumiendo que eran menores de edad”, explicó el periodista.
Y añadió los hechos por los que está en la causa: “Lo que sí hizo, 6 días después, es que le pidió a uno de sus compañeros el video y se lo enseña a un amigo. En ese video se ven las acciones sexuales”.
Además, añadió que Asencio sabía que había una menor y que la habían grabado sin consentimiento, incluso el pedido de las mujeres para que borraran las imágenes. En concreto, el jugador de los blancos está implicado por la declaración del amigo al que le mostró el video, una nota de voz en la que lo admite y los testimonios de las víctimas, a quiénes también les reconoció haberlo visto.
Raúl Asencio, procesado
Este miércoles, el Juzgado de Instrucción número 3 de San Bartolomé de Tirajana, en Gran Canaria, procesó al jugador y a sus tres excompañeros, Andrés García, Ferrán Ruiz y Juan Rodríguez por la presunta grabación y posterior difusión de material de contenido sexual.
El hecho habría ocurrido el 15 de junio de 2023 con las mujeres de 16 y 18 años, que hoy presentan un cuadro de estrés postraumático por lo sucedido, según informó As. De esta manera, tendrán la posibilidad de presentar la acusación formal para avanzar con el juicio.
