Valentín Barco finalmente tendrá nuevo equipo en este 2025. Tras muchas idas y vueltas por lograr su desvinculación de Sevilla, debido a que Brighton no lograba encontrarle nuevo destino, el exjugador de Boca encontró sitió en la Ligue 1 sobre el cierre del mercado de fichajes.
Según confirmó el periodista Gastón Edul, el futbolista de 20 años tendrá la tercera oportunidad de afianzarse en el fútbol europeo reforzando al Racing de Estrasburgo, club en el que militó un ídolo Xeneize como Carlos Bianchi.
La operación se cerró bajo las condiciones ideales pretendidas por el Brighton, club dueño de su ficha. Será un préstamo por seis meses y con obligación de compra fijada en 10 millones de euros. Además, el club inglés se reservará el diez por ciento en caso de una venta futura.
Racing de Estrasburgo forma parte del conglomerado de clubes propiedad de BlueCo, la firma que tiene la propiedad de Chelsea, por lo que no se descarta que el futbolista pueda llegar a Los Blues en el futuro si convence con sus rendimientos en el fútbol francés.
Para ello, deberá cambiar considerablemente los números que refleja su estadía en el Viejo Continente hasta el momento. En Brighton, Barco solo disputó siete partidos oficiales la pasada temporada y fue titular en apenas tres de ellos. Nada cambió demasiado en su estadía en su breve paso por Sevilla, donde acumuló 9 partidos, cinco de ellos desde el inicio.
El paso de Bianchi por Racing de Estrasburgo
Que Carlos Bianchi reparta su vida entre Buenos Aires y París no es casualidad ni un simple antojo de quien se siente plenamente realizado por su paso por el fútbol, sino más bien consecuencia del nombre que supo hacerse durante ocho años de carrera futbolística en Francia.
Después de cuatro temporadas en Stade de Reims y dos en PSG, en las que no logró títulos pero sí ser el goleador de la Ligue 1 en cinco ediciones diferentes, Carlos Bianchi recaló en Racing de Estrasburgo un año antes de emprender su regreso al fútbol argentino, para volver a defender la camiseta de Vélez.
Con el equipo que recientemente acordó la incorporación de Valentín Barco disputó la temporada 1979/1980, en la que disputó un total de 25 partidos y aportó 11 goles. En el fútbol francés, Bianchi logró marcar un total de 220 goles, con tres camisetas diferentes.
