En la reanudación de la Champions League, los equipos están afrontando esta semana la tercera fecha de la fase de grupos. Atlético de Madrid, de buen comienzo en el torneo, buscaba un triunfo que lo acomodara en la parte más alta de su zona de cara a la segunda rueda de esta instancia.
En Escocia, los dirigidos por el Cholo Simeone se enfrentaron ante Celtic, que llegaba con urgencia por sumar tras haber perdido en sus dos primeras presentaciones. Aquella necesidad hizo que los locales salieran con todo al partido y lograron adelantarse rápidamente.
Tras una gran jugada colectiva, los comandados por Brendan Rodgers festejaron el primer gol a los 4 minutos en los pies de Kyogo Furuhashi. Pero a los 25 el Atleti se levantó a través de Antoine Griezmann, que capturó su propio rebote de penal y marcó el 1-1.
Pero la igualdad no duró mucho. Apenas 3 minutos más tarde, el hondureño Luis Palma anotó un gol histórico con un remate cruzado contra el palo. Ya en el complemento, Álvaro Morata puso el 2-2 definitivo con una palomita luego de un preciso centro al segundo palo de Marcos Llorente.
A 10 minutos del final, la remontada del Colchonero se complicó al quedarse con un futbolista menos. Rodrigo de Paul, que ya estaba amonestado, fue abajo para intentar recuperar una pelota, pero levantó la pierna y el árbitro le mostró la segunda amarilla, mandándolo anticipadamente al vestuario.
¿Cómo quedó el Grupo E?
Con este resultado, Atlético de Madrid quedó en la segunda posición de la zona con 5 unidades, mientras que Celtic, con apenas un punto, continúa en la parte más baja. Feyenoord, que derrotó a Lazio más temprano, es el líder con 6 unidades y los italianos están terceros, con 4.
Formación de Atlético de Madrid
El equipo español saltó al campo de juego con: Jan Oblak; Stefan Savic, Axel Witsel, Mario Hermoso; Nahuel Molina, Rodrigo de Paul, Saúl Ñíguez, Javi Galán, Koke; Antoine Griezmann y Álvaro Moata.
El once inicial de Celtic
El combinado escocés arrancó el partido con: Joe Hart; Alistair Johnson, Cameron Carter-Vickers, Liam Scales, Greg Taylor; Matt O’Riley, Callum McGregor, Reo Hatate; Daizen Maeda, Kyogo Furuhashi y Luis Palma.
¿Qué sigue para Atlético de Madrid?
Antes de volver a enfrentarse ante Celtic por la cuarta fecha de la fase de grupos, el 7 de noviembre en Madrid, el Colchonero tendrá dos compromisos por LaLiga. Este domingo 29 de octubre recibirá a Alavés en el Cívitas Metropolitano, mientras que el viernes 3 de noviembre hará de visitante ante Las Palmas.