En el comienzo del año, dos de los equipos más importantes de la Serie A se disputaban el primer título del 2024 este lunes. Con Arabia Saudita como sede, Inter de Milán celebró ante Napoli en una final que tuvo un enorme protagonismo de los futbolistas argentinos.
En esta modalidad de final four en tierras saudíes, popular últimamente en las principales ligas del viejo continente, el nerazzurro había accedido a la final tras la goleada por 3-0 ante Lazio. Por el lado del equipo del sur, la clasificación se dio por el mismo resultado ante Fiorentina.
Los comandados por Simone Inzaghi lograron ser superiores a lo largo de los 90 minutos, con el 65% de la posesión. Sin embargo, fue recién en el tiempo adicionado cuando lograron capitalizar la supremacía, plasmándola en el marcador.
A los 60 minutos, la final tuvo un quiebre importante cuando Giovanni Simeone vio la roja directa. El delantero argentino se fue expulsado por un pisotón a Francesco Acerbi, dejando a su equipo con un jugador menos hasta el final del encuentro.
Cuando parecía que la igualdad iba a persistir tras el tiempo reglamentario, Lautaro Martínez apareció como el héroe de Inter de Milán. El atacante campeón del mundo desvió una pelota en el área chica, desatando los eufóricos festejos de sus compañeros, que celebrarían un nuevo título.
La tremenda temporada de Lautaro
El centro delantero de la albiceleste viene haciendo un campañón y amenaza con quebrar sus récords goleadores antes del final de la temporada. Entre todas las competencias con Inter, Lautaro anotó 21 veces en los 27 partidos que afrontó.