La recta final de la Superliga de Turquía tiene a Galatasaray y Fenerbahce peleando mano a mano por el título. Este lunes, Mauro Icardi ayudó a su equipo al anotar en la goleada por 4-0 ante Alanyaspor para recuperar la cima del campeonato.

Por la jornada 32, Fenerbahce había vencido a Karagumruk este lunes. Aquel resultado obligó al combinado dirigido por Okan Buruk a obtener un empate para igualarlos en la cima o un triunfo para ser líderes en soledad. Y no tuvieron inconvenientes para conseguir esto último.

Con un doblete de Baris Yilmaz en el complemento y otro tanto de Hakim Ziyech, Galatasaray encaminó la goleada que los dejaría como únicos punteros. Pero aún quedaba tiempo para la frutilla del postre. A 10 del final, Icardi estampó el 4-0 definitivo.

El delantero argentino llegó suelto al área y aprovechó que ninguno de los defensores tomó su marca. Tras un centro bajo por la derecha, la mandó al fondo de la red con una accesible definición debajo del travesaño.

De esta manera, Icardi le recortó distancia a Edin Dzeko en lo más alto de la tabla de goleadores en lo que va de esta campaña. El bosnio lleva 20 gritos y 3 asistencias con Fenerbahce, mientras que el rosarino festejó en 19 oportunidades y repartió 7 pases gol.

El próximo partido de Galatasaray

Tras haber quedado afuera en los 16avos de final de la Europa League ante Sparta Praga, el combinado turco quiere dejar atrás aquella decepcionante eliminación. Para ello, se enfocan en la Superliga Turca, en dónde dependen de sí mismos para conquistar el título. Este domingo buscarán acercarse al objetivo cuando reciban a Pendikspor, que está en zona de descenso.