El mercado de pases local no se detiene, aún con los equipos licenciados hasta que comience el 2023, las novedades de altas, bajas, renovaciones y contratos nuevos no se detiene. Y aunque las ligas de Europa siguen en plena competencia, también aprovechan para sumar argentinas. En este caso será el Tenerife el que se quedará con una de las guardametas del futuro: Ariana Alvarez, de apenas 22 años.
Chaquito comenzó jugando fútbol sala y de 11 antes de llegar a UAI Urquiza, donde fue campeona de la primera edición de la Copa Federal.
Además, es una de las arqueras jóvenes que suelen ser tenidas en cuenta por el seleccionador nacional Germán Portanova, que cuenta con las experimentadas Vanina Correa (de último paso por la U de Chile) y Laurina Oliveros (Boca) también cuenta con proyectos a futuro como Alvarez.
“La nueva guardameta azul y blanca, de 1,79 metros destaca por su buen manejo del juego aéreo, valentía y grandes reflejos bajo palos. Además de un notable ‘uno contra uno’, cuenta con un preciso golpeo con pierna derecha que le ha permitido descubrir una faceta goleadora muy poco habitual, dada su demarcación”, comentan desde la web oficial.
Cuando hablan de la faceta goleadora se refieren a sus tiros de pelota parada: en el torneo 2022 se despachó con un gran gol de tiro libre ante Ferro. Sí, también hace goles.
Arqueras de exportación
Entre los guantes que Argentina tiene dando vueltas por el mundo se encuentan Solana Pereyra, arquera del Real Oviedo de España;Gaby Garton, exSelección Nacional hoy en el Bulleeen Lions de Nueva Zelanda; Vanina Correa de último paso por la U de Chile y ahora se sumará Ariana Alvarez.
El equipo
El Unión Deportiva Granadilla Tenerife Sur se encuentra actualmente jugando la Liga F, en la que se ubica en el puesto 11. El 29 de enero recibirán nada menos que al puntero Barcelona en su estadio. Dentro del equipo se encuentra la chilena Javiera Toro.