Ya conquistó a todos. Adentro y afuera. Con sus bailes en las redes sociales y en el campo de juego, con la sonrisa contagiosa y también con ese fútbol a pura potencia que la caracteriza. Yamila Rodríguez apenas disputó un par de minutos con la camiseta verde del Palmeiras y ya es una más. O mucha más que una.
Su debut, tras el paso con la Selección por Nueva Zelanda para disputar los tres amistosos, tuvo su primera vez: y fue 9 a 0 Real Ariquemes, en el Allianz Parque, por la primera fecha del Brasileirao. Dos de ella y dos que ayudó a convertir.
Ingresó a los 21minutos del segundo tiempo, al mismo tiempo que Lorena Benítez, ex compañera en Boca hasta el 2021 (después tuvo un paso breve por Estudiantes de Buenos Aires pero se lesionó con la Selección y jugó poco). Y con ellas dos en cancha aparecieron el resto de los goles ya que hasta ese momento ganaba sólo por 2 a 0 (goles de Laís a los 5 minutos del primer tiempo y a los 6 del segundo con un gol en contra).
Tres minutos después de entrar, Yamila (porque en Brasil ya es Yamila, sin apellido), le dio un paso a Duda Santos para el 3 a 0. El 5 a 0 llegaría en los pies de la delantera de la selección Bia Zaneratto, que se convirtió con ese grito en la máxima goleadora de la historia del equipo. ¿De quién fue la asistencia? Si, un pase filtrado hermoso de Rodríguez.
A los 37 llegó el primero de la misionera. A los 37la “Greenga” puso el 6 a 0. Y a los 46 llegó el octavo de la número 11 (sí, el mismo que usa en la Selección y en Las Gladiadoras) tras un tiro libre al primer palo que la golera rival no pudo sacar.
En cada festejo, la goleadora de la Copa América celebró abrazada con sus compañeras, haciendo coreografías, siendo una más del grupo en el que parece haberse metido de lleno.
El próximo partido será el domingo 5 de marzo, ante Avaí Kindermann, a las 21.30 (hora de Brasil y Argentina).