Luego de un viernes impresionante por parte de Pierre Gasly y un tanto decepcionante para Franco Colapinto, de acuerdo a sus propias palabras, el sábado no pudo haber comenzado peor para Alpine en el Gran Premio de Bélgica: ambos de sus autos reportaron problemas incluso antes de salir a pista para la carrera sprint.

Seguí toda la acción de la Fórmula 1 por Disney+

Franco Colapinto terminó largando último, desde boxes, algo que en Silverstone ni siquiera pudo hacer. Y Gasly, que clasificó octavo y tenía una posibilidad concreta de sumar puntos, vio como su auto empezó a largar humo mientras estaba esperando en la parrilla y ni siquiera pudo largar a tiempo.

Los mecánicos tuvieron que retirar el auto de Gasly.

Los motivos de los problemas de Colapinto y Gasly

El cambio en la situación de Colapinto, y el motivo por el que largó desde boxes, tiene que ver con unas modificaciones que hizo el equipo en el auto cuando éste ya se encontraba en condiciones de Parc-Fermé, momento en el que ya no se pueden realizar trabajos en la parte mecánica del mismo.

En el caso de Gasly, se trata de una supuesta filtración de agua. El piloto francés reportó sentir alguna anomalía en el auto, confirmada por la fuga y el humo visible en su A525 y el equipo finalmente confirmó en redes sociales que por ese motivo no saldría desde la parrilla.

Tenían el objetivo de lograr arreglarlo a contrarreloj, antes del comienzo de la tanda, pero no fue posible. El francés terminó saliendo a pista con la carrera ya en disputa, para verificar que todo quedó solucionado.

Luego de lo sucedido en Silverstone con Colapinto y este inicio de sábado en Spa-Francorchamps, la realidad es que Alpine se encuentra en un momento crítico con su fiabilidad y necesitará actuar rápido para mejorar ambos autos de cara a la clasificación de la carrera principal, pactada para dentro de unas horas este sábado.