La actuación de Franco Colapinto -y de Pierre Gasly– en el Gran Premio de Austria fue acorde a las limitaciones que mostró el A525 en el Red Bull Ring. Ambos sufrieron y tuvieron que correr a la defensiva durante las 70 vueltas, en ocasiones algo más allá de los límites, o al menos así lo considera Esteban Ocon, quien tuvo palabras para el argentino por su manejo.

Una vez terminado el Gran Premio, el francés, que hasta la temporada pasada ocupó la plaza en Alpine que hoy le pertenece a Colapinto, apuntó contra el argentino por una maniobra defensiva que casi lo saca de la carrera cuando intentaba superarlo con su Haas.

Esteban Ocon se refirió a la maniobra con Colapinto.

Estuvo un poco ajustado, después tuvimos una charla con Franco“, reconoció Ocon en diálogo con el Post Race Show de la F1. “La maniobra estuvo un poco demasiado ajustada para mi gusto, mi auto se puso en punto muerto. Pensé que había roto la caja de cambios así que me asusté un poco”, relató el piloto francés.

Pero bueno, fue entretenido; estuvimos rueda a rueda durante, creo, dos vueltas seguidas, ya en el primer stint habíamos peleado. Y en el último volvimos a luchar”, completó Ocon en el post carrera. Declaraciones que fueron mucho más amenas que su radio en el momento de la maniobra que mencionaba, donde esbozó unos insultos propios del momento.

La maniobra que irritó a Ocon

“¡Estúpido, estúpido!”, había exclamado Esteban Ocon en la comunicación con su equipo tras la maniobra con Colapinto. Laura Muller, su ingeniera de carrera, le aseguró que habían reportado lo sucedido con Dirección de Carrera. Posteriormente, los comisarios deportivos le dieron la derecha a Colapinto y la situación no pasó a mayores.

En cualquier caso, Esteban Ocon terminó superando a Colapinto un par de vueltas más tarde, con una clara ventaja por parte del Haas ante el Alpine. El francés terminó metiéndose en el Top Ten y sumando puntos, mientras que el argentino finalizó en el puesto 15, de los 16 autos que terminaron la carrera.