Franco Colapinto volvió a ser noticia en la Fórmula 1, y lamentablemente, volvió a serlo por estar involucrado en un accidente en pista. En esta ocasión, sin responsabilidad, puesto que fue embestido por Esteban Ocon como daño colateral del toque del francés con Nico Hülkenberg en la primera curva de carrera.
El Williams de Colapinto y el Alpine del francés no estuvieron en condiciones de continuar la carrera, e incluso Hülkenberg debió retirarse promediando la carrera, por lo que el accidente fue costoso para todos los involucrados.
En cualquier caso, lo que las cámaras de la transmisión internacional no captaron fue el gesto de Esteban Ocon con Franco Colapinto. El francés se acercó para charlar con Franco y, por sus gestos, lo hizo para cerciorarse de que el argentino estuviera bien, o para pedirle disculpas por dejarlo fuera de carrera.
Qué dijo Colapinto sobre el accidente
En diálogo con los medios, Franco se mostró resignado sobre la situación, sabiendo que no hubo nada que pudiera hacer para evitar el accidente: “No pude hacer nada, ni me enteré, me llevaron puesto. Un auto adentro nos llevó puesto a los dos, una racha muy mala”, destacó.
Si bien reconoció que Esteban Ocon lo chocó “fuerte” y provocó daños y roturas en el auto, también le restó culpa al francés, y se la otorgó a Nico Hülkenberg, que fue quien inició la maniobra que terminó tanto con Colapinto como con Ocon fuera de carrera.
“Esperemos dar vuelta la página y terminar bien el año que para mí será importante motivacionalmente“, cerró Franco, esperando tener una mejor carrera el próximo fin de semana en Abu Dhabi.