Este viernes comienza la novena fecha del campeonato de la Fórmula 1 y nuevamente habrá una modificación en la primera práctica libre. Es que en esta oportunidad Williams Racing anunció que Victor Martins tomará el asiento de Alex Albon en el Gran Premio de España y será su estreno en un entrenamiento oficial de la máxima categoría del automovilismo.

Lo cierto es que el francés de 23 años se subirá al monoplaza del tailandés, beneficiado por lo que impone el vigente reglamento. Porque según establece la F1, los pilotos de reserva deben tener participación al menos dos veces a lo largo de la temporada. Es por eso que la escudería determinó que el escenario ideal es el circuito de Barcelona-Cataluña.

El actual corredor de la Fórmula 2 se manifestó al respecto de su ansiado debut en una pista bajo las órdenes del equipo británico. Ante los micrófonos, el joven nacido en las afueras de la ciudad parisina, expresó: “¡Estoy súper contento de ponerme al volante del FW47 por primera vez en Barcelona! Será una experiencia increíble pilotar para el equipo”.

Sin embargo, sabe que el desafío de mantenerse en la principal categoría no es nada sencillo, por lo que también se refirió a su arduo entrenamiento personal. “Estoy trabajando duro para prepararme al máximo para maximizar mi tiempo en el coche y hacer que sea una sesión valiosa para mí y para el equipo”, culminó el descargo de Martins.

El director deportivo de Williams, Sven Smeets, también hizo referencia a la irrupción del joven piloto. “Estamos orgullosos de que Victor participe en su primera sesión de Fórmula 1 con Williams Racing en Barcelona. Sigue demostrando que es un piloto con talento, y esta sesión es un importante paso adelante en su carrera como parte de la Academia”, contó.

En la misma línea, el hombre que lidera al equipo británico amplió su declaración. Instantes más tarde de lo dicho anteriormente, el experimentado ingeniero agregó: “Su participación en nuestro programa TPC (Pruebas de Coches Anteriores) y el trabajo de simulador en Grove le han preparado bien y estamos deseando verle en el garaje este fin de semana”.

El reemplazo de Franco Colapinto

Durante el receso entre las temporadas, Franco Colapinto dejó Williams y arribó a Alpine, en uno de los movimientos más interesantes del año. Sin embargo, lo mismo ocurrió con Victor Martins pero en dirección contraria. Por lo que actualmente el francés ocupa el rol de piloto de reserva que mantenía el argentino en la escudería con sede en Gran Bretaña.