Marcelo Gallardo lleva menos de un mes al frente del Al-Ittihad de Arabia Saudita, pero poco a poco comienza a darle su sello al equipo y también a la forma en la que se maneja el club, pensando en fichajes idóneos para plasmar su estilo de juego en el campo.
Pensando en ello, y a apenas unos días para el inicio del mercado de pases en su ventana de enero, ya hay un nombre de impacto en carpeta para reforzar al equipo árabe: Alexis Sánchez.
Esta información llega por parte del medio partidario de Al-Ittihad, Almodrj, que en las últimas horas ha destacado el interés de Gallardo por hacerse con el fichaje de Alexis Sánchez, en lo que podría poner fin a la segunda etapa del chileno en el Inter de Milán.
El Al-Ittihad ya cuenta con figuras de la talla de Karim Benzema, N’Golo Kanté o Fabinho en su plantel, y la llegada de Alexis Sánchez no haría más que seguir jerarquizando el equipo para la segunda parte de la temporada.
Alexis, con pocos minutos en Inter
Esta temporada El Niño Maravilla es suplente de Lautaro Martínez y Marcus Thuram y apenas ha convertido 2 goles en 12 presencias en la primera mitad de la campaña. Una situación completamente opuesta a la pasada temporada, en la cual venía de convertir 18 goles en 44 partidos con el Olympique de Marsella.
Ante esto, el propio Inter le buscaría una salida, tanto a él como a Marco Arnautovic, en pos de encontrar un delantero suplente más productivo para rotar con el argentino y el francés en el ataque.
Mehdi Taremi, delantero iraní del FC Porto, es uno de los apuntados por parte de la dirigencia neroazzurri, y del agrado de Simone Inzaghi, entrenador del primer equipo, aunque eso ya es otro tema.
Alexis Sánchez, con 15 años de experiencia en Europa
Alexis y Gallardo no llegaron a coincidir como jugadores en River, puesto que el hoy entrenador del Al-Ittihad dejó el club en enero del 2007, para emigrar al PSG francés, mientras que el chileno llegó a préstamo en agosto del 2007, proveniente del Udinese.
Tras un año en River, Alexis comenzó su trayectoria en el fútbol europeo en 2008, con tres años en Udinese donde jugó 112 partidos, con 21 goles y 20 asistencias, antes de pasar al Barcelona por 42 millones de euros.
Allí conquistó el título de LALIGA, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa, Cuatro Supercopas de España y una Copa del Rey. Fueron 141 partidos en 3 años y medio, con 46 goles y 37 asistencias con la camiseta blaugrana.
Del Barcelona pasó al Arsenal, donde mostró el mejor nivel de toda su carrera. Con la camiseta de los Gunners disputó 166 partidos, en los que anotó 80 goles y repartió 45 asistencias. Conquistó 2 FA Cup y 1 Supercopa de Inglaterra bajo las órdenes de Arsene Wegner.
Tras Arsenal llegó un paso sin demasiada gloria por Manchester United, donde apenas anoto 5 goles en 45 partidos, sin conseguir títulos. Luego lo fichó el Inter de Milán, en el que jugó por tres años y consiguió ganar una Serie A, una Copa de Italia y una Supercopa de Italia.
Ya hablamos sobre sus números en la pasada campaña con el Olympique de Marsella, y su regresó a Milán se dio con el pase en su poder. Sin embargo, podría ser el momento de dar el salto al fútbol árabe para cerrar su carrera con un último gran contrato.