El ambicioso proyecto de Al-Ittihad en la Liga Profesional Saudí no obtuvo los resultados pretendidos durante la temporada que acaba de culminar. En ese contexto, la cúpula del equipo trabaja para despedir a Marcelo Gallardo, aunque la disputa económica lo mantiene aún en su cargo.
Mientras se define la situación del entrenador argentino, que pretende una indemnización de 30 millones de euros para rescindir el contrato, el club saudí bucea en el mercado de pases para potenciar a su plantel de cara a la próxima campaña.
Al-Ittihad quedó en la quinta posición del torneo y no disputará competencias internacionales en la próxima temporada. Sin embargo, el equipo cuenta con figuras de la talla de Benzema, Kanté, Fabinho, Luiz Felipe, Jota y Romarinho, entre otros, para soñar con volver a las primeras posiciones del fútbol saudí.
De cara al presente mercado, el club ya tiene a un apuntado para reforzar la línea defensiva. Se trata de Nacho, que acaba de conquistar su sexta Champions League con Real Madrid. Su vínculo expira el 30 de junio, por lo que llegaría en condición de jugador libre.
Medios como Marca y As informaron este jueves que Al-Ittihad le ofrece al zaguero un salario de 20 millones de euros por temporada, casi el cuádruple de lo que estaba recibiendo en la capital española.
Los números de Nacho en el Real Madrid
A los 34 años, el defensor está por cerrar un ciclo de 14 temporadas en el primer equipo de Real Madrid. Con Carlo Ancelotti encontró su mejor versión y se va por la puerta grande, afianzado como titular y capitán.
En total, afrontó 354 encuentros entre todas las competencias y aportó 16 goles. Son 26 títulos los que suma en su palmarés, pero destacan principalmente las 6 Orejonas que consiguió a lo largo de su carrera.