El fútbol árabe no para un segundo en la búsqueda de incorporar figuras de renombre mundial a su liga, y eso han conseguido sobre el cierre de este mercado de enero. En este caso se trata de Ivan Rakitic, el volante crota de 35 años que hasta este lunes, era futbolista del Sevilla y que formará parte del Al-Shabab.

Rakitic tuvo complicaciones en estos últimos dos meses en Sevilla, con el club en un mal momento deportivo. Con la llegada de Quique Sánchez Flores, el volante empezó a tener cada vez menos minutos, y finalmente llegó el momento de dejar el club en el cual jugó más de 300 partidos entre sus dos etapas.

Rakitic cierra así una segunda etapa en el club andaluz, en el cual completó tres años y medio tras su paso de seis temporadas por el FC Barcelona. En este último período, el croata sumó su segunda Europa League con el club, tras haber ganado la primera justo antes de dejar Sevilla para irse al equipo blaugrana.

El traspaso está, según Fabrizio Romano, a punto de completarse. Rakitic ya ha completado los estudios médicos para transformarse en nuevo futbolista del Al-Shabab y firmará contrato por año y medio, hasta junio del 2025.

Ivan Rakitic, el encargado de reemplazar a Éver Banega en Al-Shabab

Parece que el Al-Shabab tiene al Sevilla como un club del cual buscar jugadores, tras fichar a Éver Banega en 2020 desde el club blanquirrojo. Y ahora, tras tres años y medio, su reemplazo llega también desde el mismo lugar.

Éver Banega dejó Al-Shabab y Rakitic ocupará su lugar. (IMAGO / Power Sport Images)

Banega disputó más de 100 partidos con la camiseta del Al-Shabab en este tiempo, y fue capitán durante gran parte de estos tres años y medio, por lo que Rakitic tendrá que ponerse rápidamente a la altura de las circunstancias.

Rakitic sabe muy bien lo que es tener que reemplazar a una figura de un club, puesto que en su momento tuvo que ocupar el lugar dejado por Xavi en el centro del campo del Barcelona.

Y mal no le fue, puesto que fue uno de los jugadores claves del último equipo del Barcelona capaz de ganarlo todo, incluyendo una Champions League y el Mundial de Clubes.

Rakitic, una nueva figura mundial en Arabia

Ivan Rakitic, flamante estrella del fútbol mundial en la Saudi Pro League. (Photo by Fran Santiago/Getty Images)

Arabia Saudita sigue intentando utilizar al fútbol como forma de limpiar su imagen, y sumando figuras día a día. En este último mercado perdió a Jordan Henderson, que dejó Al-Ettifaq y al mencionado Éver Banega, por lo que la llegada de Rakitic sirve para reforzar lo perdido en ese punto.

Al-Shabab no es uno de los clubes que más figuras mundiales tiene en el plantel, siendo Yannick Ferreira-Carrasco el más destacado, así como el marroquí Roman Saiss, con pasado en la Premier League.