Durante el transcurso del año los futbolistas atraviesan distintos momentos. Los altibajos son muy comunes, mientras que otros logran mantener un buen nivel durante un largo período, lo que aumenta considerablemente su valor en el mercado. En ese sentido, se revelaron los jugadores argentinos que más se valorizaron en el transcurso de la actual temporada. Hay algunos del fútbol sudamericano, pero la mayoría milita en Europa… ¿Quiénes son?
Esta actualización permite conocer a los que están en un proceso de mejoría y queda reflejado en su tasación. Por el nivel que muestran en sus respectivos clubes desde que comenzó el periodo 2024/25, el precio de los futbolistas albicelestes está en pleno crecimiento. Pero un detalle no menor es que los beneficiados son los más jóvenes.
Este selecto grupo de argentinos son los de mejor actualidad y aumento exponencial en cotización. Solo por dar un ejemplo que permita tomar real dimensión, el que más incrementó su ficha en porcentaje lo hizo en un 733,3%. Es decir, pasó de 3 a 25 millones de la moneda comunitaria.
¿Quiénes son los 10 argentinos que más se valorizaron?
En un rango etario donde el más longevo tiene apenas 27 años, ordenados de mayor a menos, el Top 10 de los jugadores argentinos que más incrementaron su valor en el mercado está compuesto por: Nico Paz, Santiago Castro, Giuliano Simeone, Alexis Mac Allister, Valentín Castellanos, Benjamín Domínguez, Rodrigo Garro, Julio Soler, Kevin Lomónaco y Thiago Fernández.
Son nueve los clubes que tienen el privilegio de tener a uno de ellos entre sus filas. Los tres equipos de Sudamérica son: Independiente, Vélez y Corinthians. Mientras que en Europa son seis, ya que Bolonia cuenta con dos argentinos en el listado. Liverpool y Bournemouth de Inglaterra, Atlético Madrid de España, y Lazio, Como y el recientemente mencionado del fútbol italiano.
La actualidad del Top 3
Claro que el que más resalta es el primero de la nómina: Nico Paz. El zurdo que hace 20 años nació en España y optó por representar a la Selección Argentina desde la Sub-20 en adelante, acumula 12 participaciones directas en goles en los 28 partidos que estuvo presente. Se dividen en seis tantos y seis asistencias a lo largo de la vigente temporada, motivo por el cual el surgido de las inferiores del Real Madrid lidera el ranking.
En segundo lugar está Santi Castro, el ex Vélez que emigró al norte de Italia por 13 millones de euros hace poco más de un año. Luego de unos meses de adaptación en la elite y también con 20 años, se adueñó del puesto y su desempeño le permitió incrementar su valor hasta los €35M. En el medio pasaron 38 encuentros, donde convirtió en 10 ocasiones y asistió en otras ocho.
La principal irrupción argentina de la temporada es, sin dudas, Giuliano Simeone. Tras sus cesiones en Real Zaragoza y Alavés, el Cholo confió en su hijo y a base de esfuerzo se ganó un lugar en la consideración. Su tremendo presente lo catapultó a la Selección Argentina, donde incluso ya le anotó un gol a Brasil en la reciente goleada. En total, tiene cuatro tantos y siete habilitaciones en el ciclo 2024/25.
