Kylian Mbappé ya cumple su sueño de jugar en el Real Madrid pero su estadía en París Saint-Germain no está cerrada del todo. Es que si bien cumplió la totalidad de su contrato hasta marcharse en condición de libre a España, de parte del club no hicieron lo mismo y ahora el delantero denuncia que le deben 55 millones de euros y quiere ir hasta las últimas consecuencias.
El artillero francés, como suele suceder con las cuestiones extra futbolísticas, delega los deberes en su madre, Fayza Lamari. Es ella quien armó un equipo de legales que se especializa en procedimientos civiles, penales y laborales. Los abogados irán hasta el final y, en caso de que PSG no cumpla con el pago adeudado, le pedirán a la UEFA que le prohíba participar en la próxima Champions League.
Delphine Verheyden encabeza el equipo de abogados y fue quien en conferencia de prensa avisó que dirán presente en las tres instancias judiciales necesarias para llegar al final del proceso. El motivo principal es que ya pasó más de un año y aún no hay certezas de que el club parisino le abone a Mbappé la impresionante cifra millonaria que le adeuda por su último contrato.
“El proceso comenzó en febrero de 2024 y, desde entonces, el PSG no ha cumplido sus obligaciones contractuales”, comenzó la declaración de la experta en legales. Luego, en su discurso ante los medios, Verheyden continuó: “Kylian Mbappé se unió al club en el verano de 2017 y firmó un contrato de trabajo, que se amplió en la primavera de 2022, por dos temporadas con opción”.
Hasta ahí no hubo ningún problema, pero eso cambiaría en el último tiempo. La defensora del actual jugador del Real Madrid empezó a ponerle picante a sus palabras y explicó el motivo de la causa: “Por el camino hubo intercambios, discusiones, presiones, el desván… Volveremos a todo eso. Se firmaron los contratos. Fueron dos. ¿Se han cumplido? Sí. ¿Hasta el final? Sí. ¿Pagados? No. ¿Qué falta? 55 millones de euros”.
Por qué PSG podría no jugar la próxima Champions League
En medio del juicio entre Mbappé y PSG, los defensores del futbolista dieron a conocer que pueden apelar a un artículo del reglamento de la UEFA. Eso significaría que, si el jugador no recibe los 55 millones euros, el ente regulador debe prohibir la participación del club francés en la Champions League 2025/26.
Esto se debe a que la UEFA no puede entregarle la licencia de participante a un equipo que no cumpla con las obligaciones salariales de la plantilla, que es un requisito necesario e innegociable. Se supone que a raíz de esta decisión de Mbappé y su equipo de legales, el elenco que actualmente está en los cuartos de final del máximo certamen europeo abonaría la cifra correspondiente.
Además, en los últimos días Kiki y su madre optaron por acelerar con los procesos legales ante PSG y este miércoles ambos acudieron a la Justicia para denunciar a un empleado del club por “injurias públicas”. Luego hicieron lo propio con el Tribunal Judicial de París para que le aplique un embargo preventivo por 55 millones de euros, es decir, la misma que le adeuda a Mbappé.
