En la última semana, Real Madrid hizo los deberes ante Pachuca y se quedó con la Copa Intercontinental. El equipo de Carlo Ancelotti venció a Pachuca y se quedó con el campeonato que volvió para reemplazar al Mundial de Clubes, en su versión anual. Sin embargo, la jornada del sábado despertó una sorpresa en Inglaterra.

Son varios los futboleros que se sorprendieron cuando Manchester City saltó al campo de juego para enfrentar al Aston Villa, ya que lo hizo con el parche de campeón del mundo en el pecho. Rápidamente, muchos se preguntaron por qué sigue utilizando ese distintivo en su camiseta, teniendo en cuenta que el último en levantar el trofeo fue el Merengue.

El motivo es que, pese a que se trata de dos competencias similares, el Real Madrid no ganó lo mismo que el Manchester City obtuvo en 2023, ya que esa competencia se trataba del Mundial de Clubes. FIFA cambió el formato del torneo, que ahora se jugará cada 4 años y con 32 equipos. De esta manera, habrá que esperar hasta julio de 2025 para saber quién será el nuevo dueño del parche.

Como Real Madrid fue ganador de la Copa Intercontinental, no utilizará el distintivo que FIFA le otorga al vigente campeón mundial. Resta saber si usará otra insignia para resaltar su condición de mejor equipo del mundo, aunque todo parece indicar que no será así.

Los hinchas del Real Madrid, enojados con el parche de Manchester City

Cómo se juega el Mundial de Clubes 2025

A dos años de que la Copa del Mundo estrene su nuevo formato a nivel selecciones, la FIFA decidió mantener el viejo reglamento para este nuevo Mundial de Clubes: el certamen comenzará desde la fase de grupos, con ocho zonas integradas por cuatro equipos cada una (32 participantes), y los dos mejores clasificados de cada sector accederán al cuadro final que partirá desde octavos.

Vale recordar que esta competencia se llevará a cabo en Estados Unidos entre el 15 de junio de 2025 y el 13 de julio de 2025, desplazando del calendario a la vieja Copa Confederaciones que enfrentaba a las selecciones campeonas en sus respectivos continentes.

Los grupos del Mundial de Clubes

GRUPO A: Palmeiras (Brasil), Porto (Portugal), Al-Ahly (Egipto) e Inter Miami (Estados Unidos).

GRUPO B: PSG (Francia), Atlético de Madrid (España), Botafogo (Brasil) y Seattle Sounders (Estados Unidos).

GRUPO C: Bayern Múnich (Alemania), Auckland City (Nueva Zelanda), Boca Juniors (Argentina) y Benfica (Portugal).

GRUPO D: Flamengo (Brasil), Esperanzas de Tunís (Túnez), Chelsea (Inglaterra) y Club León (México).

GRUPO E: River (Argentina), Urawa Red Diamonds (Japón), Rayados de Monterrey (México) e Inter de Milán (Italia).

GRUPO F: Fluminense (Brasil), Borussia Dortmund (Alemania), Ulsan HD (Corea del Sur) y Mamelodi Sundowns (Sudáfrica).

GRUPO G: Manchester City (Inglaterra), Wydad Casablanca (Marruecos), Al Ain (Emiratos Árabes Unidos) y Juventus (Italia).

GRUPO H: Real Madrid (España), Al HIlal (Arabia Saudita), Pachuca (México) y Red Bull Salzburgo (Austria).