Todo está dado para que Neymar Júnior vuelva a las canchas tras un año de su lesión de ligamentos y meniscos sufrida con la selección de Brasil. Desde hace varios días que el propio crack brasileño especulaba con su regreso y, finalmente, esto ocurrirá en los próximos días, según advierten en su país. Si esto ocurre, no hay que descartar que pueda volver a ser convocado en la ‘Verdeamarela’.

Neymar lleva casi un mes de entrenamiento con sus compañeros en Al Hilal. Se ha estado entrenando de forma más intensa con el correr de los días, incluyendo trabajos con pelota. De esta manera, aguardaba por su oportunidad para volver a jugar.

En Brasil ya dieron una fecha: el lunes 21 de octubre se daría el regreso de Neymar a las canchas, un año y un par de días después de la ruptura de ligamento cruzado anterior y menisco en su rodilla izquierda que sufrió en octubre de 2023 en un partido de Eliminatorias CONMEBOL ante Uruguay en Montevideo.

Neymar jugará en la AFC Champions League, ya que no está inscrito en la Saudi Pro League

Según adelantó ESPN Brasil y confirmó Globo, Neymar estaría a disposición para jugar con Al Hilal ante Al Ain por la AFC Champions League el próximo lunes 21 de octubre. Se prevé que pueda sumar sus primeros minutos desde el banco de suplentes.

Neymar se está entrenando con el plantel de Al Hilal desde el 29 de septiembre (Instagram @neymarjr).

‘Ney’ sólo puede jugar partidos en la Champions asiática por estar inscrito en este torneo, algo que no sucede así en la Saudi Pro League, el torneo local de Arabia Saudita. Su lugar en el certamen de ese país lo ocupa su compatriota Renan Lodi.

Pero, como está en la Champions, podría jugar ante Al Ain por la fecha 3. Si al final, el técnico Jorge Jesús decide no incluirlo para este encuentro, seguramente esté disponible para jugar recién el 4 de noviembre por la cuarta jornada del torneo ante el Esteghlal de Irán.

¿Neymar vuelve a la selección de Brasil tras su grave lesión?

En la Confederación Brasileña de Fútbol se sigue la recuperación de Neymar atentamente, aunque a la distancia, con informes del club y del propio jugador. La intención que tienen desde la selección de Brasil es que el ’10’ pueda ser convocado en la próxima fecha FIFA de noviembre.

Sin embargo, los tiempos son una complicación. Desde Brasil esperan que Neymar pueda jugar el partido del Al Hilal ante Al Ain por la Champions League asiática para poder verlo en acción. Resulta imprescindible que sume minutos en cancha para que Dorival Júnior pueda convocarlo.

Si no llega a jugar contra Al Ain, su convocatoria sería menos probable, ya que Brasil debe presentar su prelista el día 27 de octubre, mientras que la lista definitiva para la fecha FIFA de noviembre será anunciada el 1 de noviembre.

A la selección de Brasil le urge la vuelta de su líder a las canchas para que pueda decir presente ante Venezuela, como visitante, el 14 de noviembre, y ante Uruguay cinco días después en Salvador.