Carlos Tevez dejó una gran huella dentro del fútbol internacional, donde fue uno de los emblemas de la Selección Argentina. A pesar de que no pudo ganar ningún título en su etapa de esplendor, sí lo hizo con las juveniles, donde obtuvo el Sudamericano Sub-20 (2003), el Preolímpico Sudamericano (2004) y los Juegos Olímpicos (2004). Y a pesar de que a partir de 2005 compartió el plantel con Lionel Messi, la gloria le quedó muy lejos.
Al momento de que Messi llegó al combinado nacional, el Apache era uno de los referentes más allá de su edad. Pero con el correr del tiempo, y sobre todo en la previa a la Copa América de 2011, el ex atacante de Manchester United, Manchester City y Juventus no estaba en la Selección Argentina. No entraba en los planes de Sergio Batista, que era el entrenador, y a último momento terminó metiéndose en la convocatoria.
El clamor popular hizo efecto para que el Bocha Batista lo incluyera en la nómina, donde se cruzaban las opiniones, principalmente porque había quienes creían que llegaba para opacar a Messi. Y allí fue que, en diálogo con OLGA, Tevez reveló detalles de su relación con el máximo ídolo de Barcelona.
“Siempre quisieron poner diferencias entre él y yo. Y la verdad que no. Uno sabía el lugar que tenía y que Leo estaba armando sus primeros pasos en la Selección, y la verdad que siempre los problemas eran el jugador del pueblo, en ese momento, y que él llegaba de Europa”, exclamó. A lo que añadió: “Siempre se armaba una bola, pero adentro era diferente porque siempre nos llevamos muy bien y nunca tuvimos problemas. Era más algo de la gente que quería meter eso”.
¿Jugar con Messi es fácil o difícil?
Más allá de referirse a lo que era la relación que mantenían tanto dentro como fuera de la cancha, Carlos Tevez hizo una mención especial de cómo era jugar al lado de Lionel Messi, donde en la entrevista se recordó la frase de Paulo Dybala, quien en 2017 sostuvo que “es un poco difícil jugar con Messi en Argentina porque jugamos en la misma posición”.
“Es muy difícil, pero a la vez es muy fácil. Vos le hacés un desmarque y por ahí tiene a dos tipos, y vos decís ‘acá me tengo que mostrar’. Y él te salía con lo que en el momento le salía, y te sacaba a los dos de encima y vos decís ‘¿y ahora qué hago, dónde me meto?'”, enfatizó el Apache, que también se refirió a las sensaciones que causaban los movimientos de la Pulga: “A nosotros mismos lo que nos pasaba con él, es que vos te podés sorprender conmigo que uno jugó profesionalmente o los que no jugaron profesionalmente se pueden sorprender. Pero no el par. A nosotros mismos nos sorprendía. Y decíamos ‘¿y éste qué hizo?, ¿cómo hizo eso’?“, completó.
“Los tengo agendados como CR7 y Enano”
Al recordar los mejores momentos de su carrera, Tevez también profundizó en la relación que supo forjar con Messi y Ronaldo, a quienes confirmó tener agendados en su teléfono celular de una manera particular.
“Los tengo en WhatsApp. Agendados como CR7 y Enano“, confesó, evidenciando la buena relación que mantiene hasta el día de hoy con ambos. “Hace poco hablé con Ronaldo“, justificó.
