Francesco Totti supo convertirse en una leyenda en el fútbol por sus logros con la Selección de Italia y la Roma. Fiel al equipo de la capital, el artillero los llevó a lo más alto de la Serie A en la temporada 2000-2001 y su legado en el club cuenta con más de 300 goles allí.
El campeón del mundo en Alemania 2006 se retiró a los 41 años como ídolo absoluto de la Loba y desde ese entonces confesó que colgar los botines era algo que le daba miedo. A 7 años de aquella decisión, parece que Totti aún no pudo superarlo.
“Cuando pasás página, nunca sabés lo que viene. No fue decisión mía, quizás por eso se me ha quedado dentro. Hay un principio y un final para todo, pero aquella ventana quedó abierta en mí”, destaca hoy el goleador.
Pero lo más sorprendente es que reconoció que tiene ofertas para volver a ponerse los botines a los 48 años y que no lo descartó: “Hubo equipos de Serie A que me han llamado y, lo reconozco, me dejaron pensar en una locura”.
“Sería difícil, pero en la vida nunca digas nunca. Hay jugadores que regresaron años después de su retirada. Depende también de dónde juegues, con todo el respeto, aunque, para regresar a la Serie A, necesitaría entrenar muy bien”, comentó Totti.
Además, argumentó que podría hacer realidad el retorno: “Con el nivel actual de la Serie A, podría seguir teniendo un papel importante en el campo. En dos o tres meses podría jugar. Si tuviese que hacer una locura, lo haría en Italia, no en el extranjero”.
El club en el que Totti no regresaría al fútbol
A pesar de que dejó la puerta abierta para volver a las canchas, dejó en claro que hay una oferta que ni analizaría. “¿Lazio? Ni hubiese considerado su llamada“, comentó Totti en una respuesta que no sorprende por su fidelidad a Roma.