Este domingo, PSG y Chelsea disputarán la final del Mundial de Clubes y los ojos del mundo se posarán en Nueva Jersey, más precisamente en el MetLife Stadium, con capacidad para 82.500 espectadores. Apenas 18 días después se culminar su participación en el certamen, Auckland City, que sufrió la derrota más abultada al caer por 10 a 0 frente a Bayern Múnich, jugó su partido por la Liga Regional de Nueva Zelanda. Cabe recordar que en su paso por el Mundial de Clubes también cayó ante Benfica por 6 a 0, pero que sumó un punto ante Boca, al empatar 1 a 1.
En su regreso a la actividad, luego de empatar 1 a 1 ante Boca en Nashville, Auckland City perdió 2 a 1 frente a Tauranga City por la Liga Regional Norte. El equipo que viste de azul comenzó arriba en el marcador gracias al tanto de David Yoo, pero minutos más tarde lo igualó Wellsbury y en el complemento lo dio vuelta Molloy. Un nombre que quedó marcado fue el de Christian Gray, el profesor de educación física que marcó el empate ante Boca en Nashville. El marcador central fue titular en la caída de su equipo.
Un contraste importante
El duelo entre Tauranga City y Auckland City se disputó en el Estadio Links Avenue, con capacidad apenas para 800 espectadores. Sin dudas, nada que ver con los estadios en los que Auckland City jugó en el Mundial de Clubes: su estreno fue ante Bayern Múnich en el TQL Stadium de Cincinnati, con espacio para 26 mil espectadores. Ante Benfica jugó en el Inter&Co Stadium de Orlando, donde entran 25.500 hinchas, mientras que frente al equipo de Miguel Ángel Russo se midió en el Geodis Park de Nashville, recinto para 30 mil espectadores.
El presente de Auckland City en la Liga Regional Norte lejos está de sr el ideal, tras disputar 14 partidos, los de Abel Posa acumulan 25 unidades y se encuentran en la séptima posición con 25 unidades, a siete del líder. En su próxima presentación enfrentarán a Bay Olympic el próximo sábado en condición de visitante. Cabe recordar que se trata de un certamen semiprofesional y que la inmensa mayoría de los jugadores que participan tienen otros trabajos.
